Síntesis de Prensa – Lunes 9 noviembre de 2015

TITULOS DESTACADOS

 

Ofensiva de la oposición contra la maniobra K para copar la Auditoría

Los presidentes de los distintos bloques pedirán en Diputados la nulidad de las irregulares y escandalosa designaciones de los camporistas Alvarez y Forlón. Y el Frente Renovador presentará un amparo ante la justicia. (Clarín)

 

El Gobierno ejecutó fondos millonarios por obras que no se hicieron

Desde 2003, se usaron más de $ 900 millones destinados a 58 mejoras viales que nunca se empezaron; en Santa Cruz, los mayores desvíos (La Nación)

 

Afirman que ya hay ajuste en la economía

Cinco economistas de distintas tendencias señalaron que el país se encuentra en un proceso de estancamiento de sus principales indicadores (La Nación)

 

La retirada de los caciques del PJ en el GBA

Perdieron en sus distritos luego de largos ciclos de poder. Ahora se llevan muebles, computadoras y hasta juegos de las plazas. (Clarín)

 

Francisco calificó de  ‘deplorable’ el robo de documentos

El Papa habló por primera vez del caso en público. Afirmó que la filtración y difusión de material reservado no pondrá freno a sus reformas en la Curia. (Clarín, La Nación)

 

En Rosario, del descontrol a los goles

El Gigante de Arroyito mostró su bronca por la final de la Copa Argentina perdida con Boca; el público de Central desplegó banderas contra la AFA y un hincha increpó a Arruabarrena; en pleno partido, Coudet pidió calma a la gente (La Nación, Clarín)

 

 

 

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Criterios divergentes

La litigiosidad por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales es una particularidad muy propia de la Argentina. En todos los países industrializados existe un sistema especial para la prevención y reparación de los daños que ocurren en el mundo del trabajo. En Argentina también hay un sistema especial, que es la Ley sobre Riesgos del Trabajo (LRT), que funciona como un seguro, incluso incorporado a la seguridad social, donde las ART son los operadores. (Perfil, 08/11/15 – pág.42 – http://www.perfil.com/contenidos/2015/11/08/noticia_0025.html)

 

Dollar-linked ganan atractivo tras elecciones y límite a futuros

En las 9 ruedas que se completaron desde los comicios del 25 de octubre hasta la fecha, los bonos dollar linked acumulan subas de hasta 8%, tras un importante arbitraje desde tíutlos dolarizados. Sólo en la última semana, que tuvo apenas 4 jornadas, los bonos que ajustan por el tipo de cambio oficial treparon hasta 4,3 por ciento. (Buenos Aires Económico – Sección: Economía – Pág. 2)

 

BCRA tiene aún margen para asistir al Tesoro: $ 80.000 M

La única fuente que puede aportar los recursos que precisa el Gobierno para cubrir el rojo de las cuentas es el Banco Central, obviamente a través de emisión monetaria. Una estimación efectuada por Fundación Capital estimó que la entidad tiene todavía espacio para seguir emitiendo con el objetivo de cubrir las necesidades fiscales. (Ambito Financiero – Pág. 5)

 

Se estanca la producción de celulares

Después de tres trimestres consecutivos de caída en la producción, entre julio y septiembre de este año las terminales de teléfonos celulares radicadas en la isla de Tierra del Fuego pudieron mostrar un leve repunte, del 2%, en su nivel de producción. Esta suba, sin embargo, no alcanzó para revertir la tendencia a la baja y en el sector anticipan que 2015 cerraría con números negativos, en especial a partir de las nuevas restricciones al giro de divisas al exterior que alcanza a toda la economía. (La Nación – Sección: Economía – Pág. 7)

La brecha de precios entre producción y consumo se sostiene

La influencia de las grandes cadenas minoristas en la formación de precios quedó en evidencia una vez más en un informe elaborado en el sector privado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que denunció que en octubre hubo una brecha de 8,3 veces entre el precio de los productos agropecuarios que recibe el productor y el que paga el consumidor. (Tiempo Argentino – Pág. 19)

 

Buitres: audiencia con Griesa y “me too” para definir Bonar 24

Thomas Griesa escuchará hoy, como siempre con atención, los argumentos de los 51 “me too”, ahora ya legalizados y oficializados por el magistrado como acreedores privilegiados del país luego del fallo del viernes 30 de octubre; para embestir sobre el pago del Bonar 24 y el pedido formal para que el juez embargue los pagos futuros del bono. (Ambito Financiero – Pág. 3; Buenos Aires Económico – Sección: Economía – Pág. 4)

 

Gobierno quiere sesionar hasta último minuto del 9 de diciembre

La amenaza puede ser de difícil cumplimiento, habida cuenta que la voluntad política del oficialismo no funcionará igual de acuerdo con quién sea el presidente electo en el balotaje del 22 de noviembre e inclusive la obediencia dentro del peronismo no será la misma en cualquiera de los casos. Pero por ahora, las instrucciones de la Casa Rosada se cumplen en el Congreso sin fisuras. Ese ritmo ya ordenó una agenda que, aunque se creía agotada la semana pasada, puede continuar hasta el 9 de diciembre a la noche. (Ambito Financiero – Pág. 12)

 

Economistas prevén que si hay unificación cambiaria el dólar arranque cerca de $ 14

La mayoría de analistas cree que habrá un salto discreto tras el 10 de diciembre, aunque la magnitud dependerá de quién gane. Estiman que $ 14 será un buen punto de partida (El Cronista – Pág. 2-3)

 

El sciolismo cruzó a Macri por su plan económico: “Beneficia a unos pocos”

El precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, espera “que el dólar oficial esté por debajo de los $ 16”, en caso de imponerse en las elecciones presidenciales. El valor propuesto por el alcalde capitalino es un 68% más caro que el precio oficial de la divisa norteamericana, que rige para exportaciones e importaciones. (Tiempo Argentino – Pág. 2-5)

 

“El dólar bajo protege el salario”

“Macri propone liberar el cepo el 11 de diciembre. Eso quiere decir que el mercado regule todo y eso hace que se beneficie a un sector muy chiquitito que no son los más vulnerables”, aseguró ayer Silvina Batakis. “Si devaluás 50 por ciento, la leche y el pan va a aumentar un 50 por ciento”, advirtió Batakis. (Página/12 – Pág. 5)

 

En el PJ apuestan a Scioli, pero ya evalúan una posible derrota

Gobernadores y dirigentes del peronismo planean jugar fuerte para que la Casa Rosada no cambie de color político, pero, en busca de su propia supervivencia, ya analizan cómo quedarán posicionados ante una eventual derrota en el ballottage. (La Nación – Sección: Política – Pág. 5)

 

Macri va esta semana a las provincias del centro y entrena con Peña para el domingo

El candidato de Cambiemos irá a Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, donde aún puede crecer. Se mostrará con Vidal. Y se preparará dos días para el debate (El Cronista – Pág. 9)

 

Scioli dijo que gobernará él y Macri se despegó de los 90

El candidato oficialista aseguró que tendrá independencia. Macri contó que rechazó ofertas de Menem. Dos semanas antes del balotaje y a una del debate, el periodista Jorge Lanata entrevistó aMauricio Macri y Daniel Scioli. En su quinta de Los Polvorines, el jefe de Gobierno dijo que la gente perdió el miedo, que se terminará la obsesión por el dólar y se recuperará el respeto por la ley. (Clarín – Pág. 10)

 

Scioli ratificó que en el balotaje lo que “está en juego es nuestra soberanía”

Daniel Scioli, aseguró que “lo que está en juego en el balotaje son nuestras tradiciones y nuestra soberanía. No queremos volver al ajuste o la ausencia del Estado para que trabajadores queden librados a su suerte”. Scioli hizo estas declaraciones durante una recorrida por la 76ta Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco. (Buenos Aires Económico – Sección: Política – Pág. 13; Tiempo Argentino – Pág. 6)

 

De la Sota llama a derrotar al kirchnerismo y blanquea su deseo de liderar el nuevo peronismo

José Manuel de la Sota firmó ayer una carta abierta en la que llama a sus electores a votar con “libertad”, pero en la que dedica munición exclusiva para el kirchnerismo sin disimular su favoritismo por Mauricio Macri de cara al balotaje. El asunto que corre por detrás de esa posición es el deseo de Sergio Massa y De la Sota de aprovechar un triunfo macrista para pujar por la conducción del peronismo. (Buenos Aires Económico – Sección: Política – Pág. 15)

Sorpresa en San Luis

El Frente para la Victoria ganó la intendencia de la capital de San Luis. Enrique Ponce fue reelecto al frente de la ciudad, al imponerse en las elecciones municipales con el 48,94% de los votos. El kirchnerismo obtuvo una ventaja de 13 puntos, que resultó inesperada porque en las primarias el candidato de Compromiso Federal, de los hermanos Rodríguez Saá, había sacado 10 puntos más que el FpV. (Página/12 – Pág. 8)

 

 

 

 

 

EMPRESAS

 

Cristóbal López cerró la compra de la aseguradora Generali

El grupo europeo había firmado un pre-acuerdo hace unas semanas para venderle a Indalo, la sociedad de López. Ese convenio se transformó el viernes en contrato de venta. Su próximo destino es la Superintendencia de Seguros, para que apruebe la operación. De esta forma, López consolida su posición en el mercado financiero. Ya tomó el control del banco Finansur y ahora suma Generali, una compañía con activos por alrededor de $ 600 millones. La idea ahora es que ambas compañías se valgan de sinergias y que se puedan expedir seguros a través de las sucursales del Finansur. (Clarín – Pág. 16)

 

El frigorífico brasileño Marfrig decidió irse del país

Marfrig, uno de los grandes grupos frigoríficos de Brasil, anunció su decisión de vender las operaciones que le quedan en la Argentina, según dijo el presidente de la compañía Martin Secco ante periodistas en la presentación de los resultados trimestrales. También se desprenderá de la firma Marfood, en Estados Unidos. Secco afirmó que las negociaciones con interesados están en una fase “bastante avanzada” y que los acuerdos de venta podrían estar firmados en los próximos meses, según difundió la agencia Reuters. (Clarín – Pág. 16)

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/