Síntesis de Prensa – Martes 10 de noviembre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Arranca la negociación con el FMI y el Gobierno no le pedirá dinero extra
El Gobierno le pedirá un plazo de gracia de cuatro años y medio para empezar a pagar los U$S44 mil millones de deuda, más los U$S 5 mil millones de intereses. A cambio, aceptará acelerar el ajuste fiscal, además de reformas estructurales. Guzmán enviará al Congreso un proyecto para que éste apruebe el nuevo esquema de deuda en dólares con el mercado y el FMI (Clarín Tapa y pág. 18; La Nación Tapa y pág. 14)

Quieren ajustar las jubilaciones por salarios y recaudación
No por inflación. Así, el ajuste cada seis meses será menor que si se toma como referencia la suba del costo de vida. Proyecto al Congreso (Clarín Tapa y pág. 21)

Crece la expectativa global por el avance reportado en una vacuna contra el Covid
Pfizer afirmó que su producto es “eficaz en un 90%”, de acuerdo a datos preliminares de fase 3. Planean solicitar la autorización de uso en emergencia de la FDA probablemente en la tercera semana de este mes, luego de que los voluntarios hayan sido monitoreados durante dos meses tras recibir su segunda dosis, explicaron en un comunicado (La Nación Tapa y pág. 17)



NOTAS SECTORIALES

El BCRA compró u$s113 M, pero igual cayeron las reservas
En el mes el saldo de intervenciones es positivo en u$s179 M. Ayer hubo retroceso de u$s206 M (bajó el oro). (Ámbito Financiero)

Bancos aumentarán hasta un 40% todos los paquetes de productos
Desde enero 2021. La cuenta corriente para las empresas, la caja de ahorro en dólares, las cajas de seguridad y el descuento de cheques. Habrá otro ajuste a mitad de 2021. (El Cronista, F&M, pág. 3)

Con eje en producción y empleo, realizarán una cumbre industrial
Entre el 17 y el 19 de noviembre. Encuentro virtual y semipresencial. Participarán empresarios, sindicalistas y funcionarios. (BAE, pág. 7)

Expectativa de devaluación y suba en precios máximos llevaron la inflación de octubre a 3,4%
La dinámica cambiaria adversa, que llevó a un crecimiento de la brecha hasta alcanzar el 132% entre el CCL y el oficial, sumado a la reapertura de sectores y el impacto de las subas en Precios Máximos, explicaron el fenómeno. La cifra fue en línea con lo que esperan los analistas privados para el IPC nacional del Indec, que se publicará el jueves. (BAE, pág. 4)

 

 

Empresas I
Ganancias de TGN se redujeron 24%
Explicado por una menor ganancia operativa, aunque parcialmente compensado por un menor cargo de impuesto a las ganancias, explicó la compañía. (Ámbito Financiero)

 

Empresas II
Vicentin renunció a la Bolsa de Rosario
Presentó su renuncia indeclinable como empresa “asociada activa” a la Bolsa de Comercio de Rosario, luego de que esa entidad le iniciara un sumario disciplinario. (BAE)