Síntesis de Prensa – Martes 12 de diciembre de 2018

TITULOS DESTACADOS

 

Cuadernos: citan a indagatoria al padre y a un hermano del Presidente

El juez Claudio Bonadio llamó a declarar, este jueves, a Franco y a Gianfranco Macri como imputados en la causa que investiga las coimas en las concesiones viales. Fueron convocados también el empresario Eduardo Eurnekian, el ex ministro Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, entre otros. Las nuevas citaciones son por la confesión del ex funcionario K Claudio Uberti. Como titular del OCCOVI era quien debía regular las concesiones de los corredores viales. Fue él quien reveló, en la causa de los cuadernos de Centeno, cómo cobraba sobornos de los empresarios del sector. (Clarín, Tapa y página 3; La Nación, Tapa y página 8)

 

Nuevo ataque mafioso contra la Justicia de Rosario después del juicio a Los Monos

Tan solo cuatro días después de que la Justicia Federal de Rosario condenara a los líderes de la organización criminal Los Monos en la causa “Los Patrones”, se registraron ataques mafiosos a dos importantes sedes judiciales de Rosario. Pasadas las dos de la madrugada del lunes, el edificio de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal fueron blanco de ataques a balazos desde una moto que luego se dio a la fuga. Los atacantes pasaron en moto entre las 2:00 y las 3:00 de este lunes. (Clarín, Tapa y página 32; La Nación, Tapa y página 26)

 

La UIA aumenta la tensión con el Gobierno

La recesión económica y sus consecuencias comenzaron a elevar el nivel de tensión política entre la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno. La entidad fabril analiza sumarse a un duro documento elaborado en conjunto con la Iglesia, la CGT y movimientos sociales, en el que se critica el modelo económico del Gobierno. Además, ayer presentó 35 propuestas fiscales, financieras y tarifarias, entre otras, para mejorar la situación de las PYMES y el empleo. (La Nación, Tapa y página 16)

 

Cuatriciclos, con más permisos de lo anunciado

Pinamar, Villa Gesell y Miramar ya determinaron espacios en zonas alejadas del centro para que los conductores puedan desplegar sus habilidades sobre las cuatro ruedas. Pero, por consenso de los intendentes, la normativa tiene alguna flexibilidad: estas comunas -y también los proyectos que están en carpeta en otras ciudades- contemplan la posibilidad de que los ciclomotores denominados “parrilleros” puedan circular por fuera de las zonas resguardadas y controladas por inspectores. (Clarín, Tapa y página 24)

 

Menos bebés. Desconcierta a los científicos una caída en los nacimientos en la ciudad

En cuatro años bajó 18%, según el Anuario Estadístico de la Ciudad; se cree que no se debe a una postergación de la maternidad de mujeres profesionales, sino a un mejor acceso a métodos anticonceptivos. La merma es más pronunciada en los hospitales públicos que en clínicas, y en los barrios de clase media-baja. (La Nación, Tapa y página 22)

 

Con Gallardo después de la consagración: “Es el triunfo más importante de la historia”

Al día siguientes de la victoria ante Boca, más distendido, el DT de River destacó el logro de su equipo. Habló de sus expectativas sobre el Mundial de Clubes en el que debutará el 18 en Abu Dhabi. Sobre su futuro dijo que está en el lugar en que quiere estar y que tiene contrato hasta diciembre del 2021. (Clarín, Tapa y página 34; La Nación, Tapa y Deportes página 1)

 

May suspende una votación y le suma más caos al Brexit

Ante la perspectiva de una derrota segura en el Parlamento, la primera ministra británica, Theresa May, anunció ayer la suspensión sine die de la votación sobre el proyecto de acuerdo del Brexit obtenido con la Unión Europea (UE), que debía realizarse hoy en Westminster. Uno de los mayores obstáculos para obtener la aprobación de ese acuerdo, aceptado por los europeos el 25 de noviembre en Bruselas, es la llamada “cláusula de salvaguarda” (“backstop” en inglés), destinada a impedir el restablecimiento de una frontera física entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, suprimida desde que se firmaron en 1998 los acuerdos de paz. (La Nación, Tapa y página 2)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Tercer desembolso del FMI por u$s 7600 millones llegará para Navidad

Como un regalo de Navidad, los u$s 7600 millones del tercer desembolso del FMI llegarán a la Argentina, entre el 24 y el 26 de diciembre, según haya bancos o no ese lunes, día no laborable con fines turísticos. Así se dará porque el Directorio ejecutivo del organismo, liderado por Christine Lagarde, se reunirá el miércoles 19 para aprobar la segunda revisión formal del préstamo stand-by pactado en junio y ampliado en octubre a los u$s 57.100 millones. (El Cronista, Tapa y página 3)

 

BCRA garantiza base monetaria bajo control

El Banco Central garantizará también en diciembre el cumplimiento de la promesa de la base monetaria controlada, aun asegurando el ajuste estacional comprometido ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para esto, la entidad que maneja Guido Sandleris armó un programa único para este mes, sin renovar prácticamente vencimientos de Leliq ante la expansión estacionalmente la propia base. Con esto, el BCRA, se garantizará cumplir lo comprometido con el organismo que maneja Christine Lagarde (un aumento que no supere el 5%) y asegurando que se trata de una cuestión estrictamente estacional para diciembre. En el primer trimestre del próximo año, la operatoria volverá a la velocidad normal que se sostuvo hasta noviembre. (Ámbito Financiero, Tapa y página 2)

 

El riesgo país no da tregua y trepa por encima de los 750 puntos

El mal clima externo golpeó con fuerza a los activos argentinos y el riesgo país volvió a dispararse. El indicador que elabora JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y sus pares de Estados Unidos, trepó ayer por encima de los 750 puntos y alcanzó su máximo nivel en 4 meses. Las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y el temor a una desaceleración de la economía global golpearon con fuerza en la Bolsa porteña y empujaron nuevamente al alza al dólar. Los desalentadores datos de la economía local y la incertidumbre electoral ayudaron a magnificar el castigo de los inversores sobre los activos de nuestro país. (BAE, Tapa y página 2)

 

Expectativa de creación de empleo cae 12% para el inicio de 2019

Más de 800 empresas argentinas revelaron su actitud cerrada a contrataciones, conformando el peor registro trimestral desde 2007 a la fecha. El panorama se agrava considerando que Construcción es el rubro con mayor incidencia y 11 puntos negativos para generar nuevos puestos de labor. Los datos resultan del informe que elaboró ManpowerGroup (MPG) Argentina para el primer trimestre de 2019, y según destacó su vicepresidente y director de operaciones Fernando Podestá, en rango de comparaciones se aprecia una disminución de 6 puntos respecto al trimestre anterior y 12 puntos en la comparación interanual. (BAE, Tapa y página 3)

 

Gobierno quiere para 2019 paritarias en 23% (más revisión)

El Gobierno quiere adelantarse a lo que será una de las polémicas más importantes de 2019: la disputa por los aumentos salariales de un año, donde además habrá elecciones. La intención oficial, según lo adelantó ayer el ministro de Producción, Dante Sica, es que los aumentos se ubiquen en el 23%, el mismo nivel que la inflación pactada en el Presupuesto. A esto se incluiría la `cláusula de revisión` para que no haya pérdida de poder adquisitivo. (Ámbito Financiero, Tapa y página 5)

 

Sin anunciar candidatura, Cristina ya planea giras

Sin revelar aún si será candidata, Cristina ya piensa recorrer el país Con el desdoblamiento de elecciones, la ex Presidenta se prepara para ir de campaña por varias provincias para sostener a figuras K, antes de los comicios presidenciales (El Cronista, Tapa y página 8)

 

 

 

EMPRESAS   

 

Un semillero argentino de soja pondrá un pie en China

El Grupo Don Mario (GDM), dueño del semillero argentino homónimo que en Sudamérica provee más del 45% de la genética de soja y ya se expandió también a los Estados Unidos, ahora pondrá un pie en un mercado lejano, pero a la vez prometedor: China. En mayo del próximo año, la firma, con sede en Chacabuco, comenzará a evaluar allí unas 300 variedades de semillas de la empresa. Lo hará en las provincias del norte de ese país. Si todo va bien, para 2021 o 2022 la compañía saldrá al mercado con variedades comerciales. Aunque China importa soja transgénica (proyecta compras por 84 millones de toneladas este año), a nivel interno no usa materiales genéticamente modificados para los 8,2 millones de hectáreas que siembran sus productores. En rigor, Don Mario hará su primera avanzada con soja no transgénica. (La Nación, Tapa y página 19)

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/