Síntesis de Prensa – Martes 19 de mayo de 2020

TITULOS DESTACADOS

La cuarentena se relaja en parte del GBA y sigue la polémica con Ciudad
Actividades como librerías, casas de electrónica, lavaderos, construcción e industria pueden ser autorizados a reabrir si los intendentes lo solicitan. Además, Kicillof aseguró “no podemos permitir que las decisiones de la Ciudad pongan en riesgo a la población de la Provincia” (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág 3)

 

Habrá aumento de 6.1% para jubilados y beneficiaros de AUH
En junio, julio y agosto. Esta vez no se otorgará bono extra a quienes cobren la mínima (Clarín Tapa y pág. 27; La Nación Tapa y pág. 18)

 

Deuda: la negociación seguirá después del viernes
Creen que el buen diálogo con los bonistas permitirá una prórroga. (La Nación Tapa y pág 16)


NOTAS SECTORIALES

Una de cada tres empresas prevé despidos para después de la cuarentena
Relevamiento de Willis Towers Watson realizado entre 100 grandes empresas de la Argentina. El estudio reveló también que una de cada cinco empresas implementó o considera implementar reducciones salariales para ejecutivos, gerentes y Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la compañía. (El Cronista, pág. 14)

 

El Central jugó fuerte en el mercado y logró bajar el dólar blue hasta $128
Vendió en el MULC unos u$s 70 millones ante la falta de oferta genuina. E intervino en futuros por cantidades que no se veían últimamente: entre los u$s 100 millones y los u$s 150 millones. (El Cronista, F&M, pág 1)

 

El peso se apreció ya hasta un 30% con respecto a monedas de la región
A medida que los precios de la economía doméstica aumentan, el peso pierde las ventajas competitivas que ganó, por las malas, a partir de las devaluaciones. (Ámbito Financiero, pág. 4)

 

 

Empresas
Zoom vale más que 7 aerolíneas

Su acción ha subido casi 130% desde que se desató la pandemia. Su capitalización bursátil alcanzó a cerca de u$s48.800 millones. Los usuarios diarios: de 10 millones en diciembre de 2019 a 300 millones en abril de 2020 (en marzo eran 200 millones). (Ámbito Financiero)