Síntesis de Prensa – Martes 20 de Mayo 2014

TITULOS DESTACADOS    

 

Pese a suspensiones y despidos, el INDEC ve menos desempleo

Córdoba, Rosario y Mendoza con suspensiones y despidos. Los más afectados son obreros de la industria automotriz, metalmecánica y frigorífica. Hay varias bodegas famosas que recortaron personal. Pero según el INDEC la desocupación bajó a 7,1%..  (Clarín; La Nación)

 

Sugestivos aportes privados a la última campaña del oficialismo

El 40% de los fondos provinieron de funcionarios de diversas áreas y de empleados públicos; también, de empresarios contratistas del Estado, como Cristóbal López  (La Nación)

 

Inseguridad: en lo que va del año hubo 105 crímenes

En el mismo período de 2013 se habían registrado 72 homicidios. Por eso, el número creció un 46 por ciento. El fin de semana hubo cuatro casos que terminaron de manera trágica: murieron un policía y tres jubilados. (Clarín)

 

Ahora salen a la luz las diferencias por Boudou

Capitanich se despegó del vice: “No me corresponde contestar sobre Boudou”. El jefe de Gabinete no quiso opinar sobre una eventual licencia del segundo de Cristina. Por su parte, Randazzo justificó al vice: “¿Por qué va a tener que pedir licencia?”. (Clarín)

 

Desplazó el Papa al arzobispo de rosario

El papa Francisco desplazó a monseñor José Luis Mollaghan del arzobispado de Rosario y lo designó en una comisión, que aún no fue creada, para estudiar las apelaciones de los eclesiásticos acusados o condenados por delitos graves. (La Nación)

 

Estados Unidos rompe lanzas con China por el ciberespionaje

El gobierno norteamericano abrió ayer un nuevo capítulo en su recurrente disputa con China por espionaje industrial y elevó la tensión a niveles nunca vistos: denunció a cinco altos mandos militares por “piratería informática” en perjuicio de empresas norteamericanas. (La Nación)                                                                                                     

NOTAS SECTORIALES

 

Audiencia clave para definir la fecha del juicio a Campagnoli

Si bien hay tiempo hasta octubre, se prevé que el proceso sea en junio. El fiscal fue suspendido por investigar a Lázaro Báez. Habrá una marcha en su apoyo. (El Cronista – Pág. 8)

 

El dólar paralelo volvió a subir y es 40% más caro que el oficial

El dólar paralelo se disparó ayer 22 centavos y llegó a $ 11,30. Así la brecha entre el billete marginal y el tipo de cambio oficial volvió a ampliarse y ya llega al 40%. Preocupa en el mercado que el Banco Central haya impedido ayer una suba del dólar oficial, que amagaba con subir pero tras las intervenciones de la autoridad monetaria cerró sin cambios a $ 8,08. Temen un nuevo período de distorsión en los precios y falta de previsibilidad en la plaza cambiaria. (Clarín – Pág. 19; Buenos Aires Económico – Pág. 2/Sección: Economía; Ambito Financiero – Pág. 3)

 

La Bolsa alcanzó un récord histórico

El Merval tuvo ayer un alza de 4,03%, llegando al récord histórico de 7156,31 unidades con un importante volumen de $ 151 millones negociados en acciones. Se destacaron particularmente las petroleras, como YPF con un incremento de 5,2%, Petrobras Brasil, de 4,52% y Petrobrás Argentina, de 3,06% y los bancos, con aumentos de 5,26% para Banco Macro, de 4,26% para el Francés, y de 3,85% para el Grupo Galicia. (Tiempo Argentino – Pág. 17)

 

Buitres: posponen presentación ante la Corte de EE UU

Argentina postergó su última oportunidad de dirigirse a la Corte Suprema de los Estados Unidos y presentará la respuesta a los holdouts la semana próxima. Luego de que se concrete la elevación del documento no quedarán instancias pendientes para argumentar, con lo que todo dependerá de los tiempos que se tome el máximo tribunal para decidir si interviene o no en el caso. (Tiempo Argentino – Pág. 17)

 

Dos de cada tres argentinos no tiene capacidad de ahorro

El 69% redujo sus gastos en los últimos meses: Según un informe de la consultora de Zuleta Puceiro, el 67% de los ciudadanos no tiene “ninguna” capacidad de ahorro y el 21% tiene “poca” posibilidad. Alto rechazo a Kicillof   (El Cronista – Pág. 3)

 

Por la inflación, cada vez se respetan menos los precios sugeridos

El poder de compra de los salarios no es la única víctima de la inflación. La aceleración en los aumentos también está provocando la desaparición de los precios sugeridos -que es el valor de venta al público que el fabricante sugiere al comercio minorista- en las góndolas de los supermercados y los estantes de los almacenes. (La Nación – Pág. 15/Sección: Economía)

 

Por la suba de precios, empezó a retroceder el consumo de carnes

Luego de tocar el récord de casi 117 kilos anuales por habitante a mitad de 2013, el consumo de carnes en la Argentina comenzó a retroceder debido a la fuerte alza en los precios internos de esos alimentos. Según datos oficiales, transcurrido el primer trimestre de este año la ingesta promedio de carne vacuna, aviar y porcina ahora se ubica en más moderados 108 kilogramos per cápita. Los cortes vacunos ahora cuestan el doble que hace tres años. Los avícolas subieron 53% en el primer trimestre. (Clarín – Pág. 18)

 

Cristina suspendió actividades por la operación de cadera de su madre

De manera imprevista, la Presidenta canceló ayer la agenda de trabajo para acompañar a su madre, Ofelia Wilhem, quien fue operada por una fractura de cadera en el sanatorio Otamendi. Su mensaje del 25 de Mayo se transmitiría por cadena nacional (Buenos Aires Económico – Pág. 12/Sección: Política; Clarín – Pág. 8)

 

Macri busca colocar deuda en EE.UU. y provincias analizan emisiones

Varias provincias se preparan para salir a los mercados internacionales con la intención de aliviar las arcas provinciales y permitir mantener el nivel de gasto público y, lo que le interesa al BCRA, ingresar divisas al país. La Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires (que ayer fue elogiada por Moody’s) y las petroleras estarían listas para salir al exterior. (Buenos Aires Económico – Pág. 3/Sección: Economía)

 

Carrió y Michetti presionan para sellar un pacto electoral

La senadora dijo estar “dispuesta a dejar el PRO” y “construir una fuerza de dirigentes y no de partidos”. Luego aclaró que “ni soñando” abandonaría a Macri. La “alianza posible” de la diputada. (Tiempo Argentino – Pág. 10; El Cronista – Pág. 10)

 

Con militantes del FPV, la UCR y el PRO se lanzó la Mesa de Juventudes Políticas

Con un primer encuentro en el simbólico edificio del Cabildo, militantes del PRO, La Cámpora y Los Irrompibles, de la UCR, presentaron ayer la Mesa de Organizaciones Políticas Juveniles, en la que confluirán para buscar respuestas a diferentes problemáticas sociales. La primera acción conjunta, según adelantaron ayer, será una intervención multipartidaria en Santa Fe para enfrentar el problema de las adicciones. (Tiempo Argentino – Pág. 11; Buenos Aires Económico – Pág. 13/Sección: Política; Página/12 – Pág. 5)

 

De la Sota ilusiona al FR con primaria

José Manuel de la Sota comienza a emerger como una posible tabla de salvación para el Frente Renovador. Junto a Mauricio Macri, el diputado Sergio Massa es el único precandidato presidencial que, por ahora, no está en condiciones de montar una primaria abierta, simultánea y obligatoria en el peronismo paralelo, el colectivo que no responde ni a Cristina de Kirchner ni a Daniel Scioli. (Ambito Financiero – Pág. 12)

 

EMPRESAS

 

Denuncian el cierre de una curtiembre

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero (Fatica) denunció que la curtiembre Arlei hace un lock out patronal para impedir el ingreso de los empleados en su planta de Rosario de Lerma, provincia de Salta. “Hoy, la patronal amenaza con el cierre de la planta en Salta a manera de práctica extorsiva”, señaló el gremio. Arlei es uno de los principales exportadores de cueros, con una facturación superior a US$ 100 millones anuales. (La Nación, Economía, Qué pasa)

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/