Síntesis de Prensa – Martes 20 octubre de 2015

TITULOS DESTACADOS

 

En el subte, un paro de diez empleados afectó a unos 400 mil usuarios

En la Línea B, personal de seguridad privada cortó las vías de madrugada en reclamo de pagos atrasados. Tras once horas sin servicio, recién levantaron la medida al lograr sus objetivos. No actuó ninguna fuerza de seguridad. (Clarín)

 

Macri y Massa llaman a evitar un triunfo de Scioli en primera vuelta

Por separado, ambos apelaron al voto antikirchnerista de cara al domingo; los dos se atribuyen la capacidad de derrotar al candidato del FPV en un ballottage. (La Nación)

 

En el cierre de la campaña, otra vez se disparó el dólar

Por la desconfianza hacia el peso, el dólar paralelo se operó a $ 16,11 ayer; preacordaron hasta $ 16,25 para hoy. (La Nación, Clarín)

 

Alertan sobre fallas en el control de alimentos

El sistema de control de los alimentos que circulan en el país y la comunicación pública de sus riesgos tienen fallas. Según los expertos, el 25% de las enfermedades son transmitidas por la comida (La Nación)

 

Murió un dirigente social por la represión en Chaco

Angel Verón había sido herido por la Policía. Fue en un reclamo de viviendas al gobierno de Capitanich. Por los golpes, estuvo internado y con esposas.(Clarín)

 

Se incendió el avión bajo sospecha de Lázaro Báez

Es un Lear Jet 35. Sus dos tripulantes lo abandonaron a tiempo. Se cree que es la maquina que el empresario usó para el sospechoso traslado de plata en la ruta del dinero K. (Clarín, La Nación)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

“Blue” subió a $ 16,11; bajó 1% la Bolsa y cayó el riesgo-país

El dólar “blue” volvió a superar ayer los $ 16 y alcanzó un nuevo récord histórico tras dispararse 17 centavos, ante una firme demanda en el circuito informal impulsada por la cercanía de las elecciones. La divisa paralela cerró en los $ 16,11 y quebró así el máximo del 25 de septiembre pasado, cuando había tocado los $ 16,06.- El riesgo-país cedió el 0,72%, hasta los 554 puntos básicos. (Ambito Financiero – Pág. 3; Buenos Aires Económico – Pág. 2; Clarín – Pág. 20; La Nación – Sección: Economía – Pág. 11)

 

Bancos de Wall Street advierten de las dificultades que tendrá el nuevo gobierno

El optimismo previo por el cambio de gobierno dio lugar a la cautela por las dificultades que implicarán las reformas para reducir la inflación, el déficit fiscal y que el país vuelva a crecer, según dos bancos de inversión de Wall Street. Goldman Sachs difundió un informe que indicó que “las reformas de política económica estarán sujetas a significativos riesgos de implementación debido a la magnitud de las correcciones necesarias y las fuertes restricciones políticas”. (La Nación – Sección: Economía – Pág. 12)

 

El gobierno canceló una cuota del Bonar X

El gobierno nacional canceló ayer una cuota de los intereses del Bonar X, por un total de 256,9 millones de dólares. Tras la cancelación, las reservas finalizaron la jornada en U$S 27.381 millones. Pero la caída de 249 millones de dólares respecto del cierre del viernes pasado (cuando quedaron en U$S 27.630 millones) obedeció a varios factores. (Tiempo Argentino – Pág. 17)

 

El mercado no se arriesga a comprar bonos atados a la inflación y al PBI

La contracara de los bonos “estrella” de la City como el Bonar X, el Bonar 2024 y el Discount en dólares bajo ley argentina, son algunos títulos atados al CER y al PBI, que según afirman en el mercado, son bonos menos requeridos por tratarse de una inversión con un riesgo mayor a las más comunes. En el caso de los que están ligados al índice de precios, además, se tratan de bonos que vencen, el más largo, en 2045. Para algunos operadores, por otra parte, los bonos en pesos y con baja tasa son los que menos atractivo ofrece a los inversores. (Buenos Aires Económico – Pág. 3)

 

Peso vs. superdólar: 2016 vendrá con ajuste comercial

El escenario internacional que enfrentará el próximo Gobierno se perfila poco amigable siendo la fortaleza que registró el dólar a nivel mundial una de las principales características. Casi ningún país quiso quedar expuesto a este cambio de contexto, sobre todo, por su potencial impacto sobre el sector externo. (Ambito Financiero – Pág. 6)

 

La construcción mejora en las provincias, pero cae en Capital

La construcción es el sector económico que mayor crecimiento tendrá durante este año. La mejoría oscila entre el 4%y 8%, según distintas mediciones. “Somos el sector que se destaca, nadie creció como nosotros”, se ufana Juan Chediack, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Es porque el repunte está basado en las obras públicas nacionales y en los subsidios del plan ProCrear. (Clarín – Pág. 19)

Soja: anticipan que la siembra se sostiene

Un informe divulgado ayer adelantó que la superficie cultivada con soja para la próxima campaña será prácticamente la misma que en la campaña anterior. Así surge de un informe preliminar elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que adelantó que la suma de las previsiones de los productores alcanza a 19,8 millones de hectáreas, apenas un 1% por debajo de la campaña anterior. (Tiempo Argentino – Pág. 16)

 

Por menores exportaciones agrícolas e industriales, peligra el superávit comercial del año próximo

El resultado de la balanza volvería a mostrar una reducción el año próximo hasta alcanzar apenas los u$s 2200 millones frente a los u$s 2400 millones esperados para 2015, según el consenso de los economistas relevados en el último LatinFocus Consensus Forecast Pero incluso hay consultoras que ya prevén déficit en 2016. (El Cronista – Pág. 2)

 

El peso de la fuga del HSBC

Medido como porcentaje del producto, el monto girado al exterior por argentinos a través de las cuentas investigadas del HSBC es tres veces mayor que el de España, pero ocho veces menor al guarismo presentado por Uruguay. (Página/12 – Pág. 14)

 

Con actos y recorridas, en la recta final los candidatos se disputan el voto en Córdoba

Stolbizer cerró ayer su gira en la capital provincial; Massa llegaría mañana, y Scioli y Macri harán sus actos de cierre el jueves; la puja por un territorio clave. (La Nación – Sección: Política – Pág. 8)

 

Con casi todo el equipo listo

Scioli anunció que el actual número dos de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, será quien se haga cargo del ministerio, así como Julián Colombo, actual coordinador general de la Unidad Gobernador, será su secretario general de la Presidencia. También confirmó que Daniel Filmus ocupará el Ministerio de Ciencia y Tecnología y que Gustavo Marangoni quedará al frente del Banco Nación. Por último, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, será el ministro de Agricultura a nivel nacional. (Página/12 – Pág. 5; El Cronista – Pág. 8; Tiempo Argentino – Pág. 6; Clarín – Pág. 8)

 

Macri hace maratón mediática con su eventual gabinete para dar certidumbre

Macri cerró ayer la campaña en Capital con un acto en Los Piletones junto a Margarita Barrientos, donde prometió impulsar la urbanización de villas y asentamientos en todo el país y otorgar 750.000 escrituras a sus habitantes. Hoy irá a Rosario y mañana participará del cierre en suelo bonaerense, previsto el Club El Provenir de Lanús, junto a su postulante a gobernadora María Eugenia Vidal. (El Cronista – Pág. 9; Página/12 – Pág. 4)

 

Massa apuesta al voto “jubilado” con 82% móvil

Sergio Massa estuvo ayer en Esteban Echeverría, donde reivindicó a los jubilados y propuso destinar los fondos de la ANSES exclusivamente a políticas para mejorar los haberes previsionales.  Aseguró que “se termina el país donde un preso gana más que un jubilado”. (Ambito Financiero – Pág. 12; Tiempo Argentino – Pág. 10)

 

Derrames: el PJ ataja a Aníbal y el macrismo se cuelga de Vidal

La dama del PRO luce encima de Aníbal Fernández en la mayoría de los sondeos que la miden mano a mano con el jefe de Gabinete cuando se cotejan derrames y tracciones, el quilmeño se recupera. Los candidatos locales del peronismo K tienen que sostener a Fernández mientras los postulantes de PRO y la UCR se cuelgan de Vidal que, por méritos propios o beneficiada por la comparación, es más taquillera que el propio Macri. (Ambito Financiero – Pág. 11; Buenos Aires Económico – Sección: Política – Pág. 17)

 

 

 

EMPRESAS

 

Sistema de alertas por e-mail

Visa presentó un servicio de mensajes que permite notificar al socio por mail de todos los movimientos de sus tarjetas, configurar avisos de vencimiento del resumen, ver consumos e informarse sobre los débitos y las novedades de la marca. Según se informó, 2 millones de socios ya reciben por mail información sobre servicios, y más de 300.000 consultan el vencimiento del resumen por esta vía. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

Inauguran museos de energía

YPF construyó museos interactivos de energía en Neuquén, Comodoro Rivadavia, Mendoza y La Plata. Por otra parte, inauguró en Cutral Có la primera de las Plazas de la Energía, una propuesta de entretenimiento que tiene como objetivo promover el conocimiento sobre el sector. Próximamente, se instalarán otras dos áreas similares, en las ciudades de Catriel y Comodoro Rivadavia. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/