Síntesis de Prensa – Martes 22 de septiembre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Cruce entre los bancos y ANSES por las trabas a la venta de dólares
Fernanda Raverta descartó entregar la base de datos a las entidades bancarias por ser algo “ilegal”, porque violaría el derecho a la protección de datos personales. Las operaciones de compra y venta de divisas sigue paralizada. Presión sobre el blue. (Clarín Tapa y pág. 10; La Nación Tapa y pág. 17)

Ciudad anunció un acuerdo por las clases y el Gobierno lo desmintió
Al cabo de una reunión  de los ministros de Educación y Salud de ambos gobiernos, Ciudad anunció principio de acuerdo para que 6500 chicos pudieran volver a clase. Trotta dijo que dependerá de la curva de contagios. (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 2)

Kicillof castiga a Tandil por fijar un plan sanitario propio
Lo excluyó del reparto de fondos para cultura y turismo. La oposición a Lunghi cuestionó su decisión de abrirse de las medidas de la Provincia. (La Nación Tapa y pág. 4)



NOTAS SECTORIALES
Vicentin recusó a un veedor del concurso y presentó su balance
La empresa presentó un escrito para desplazar de su función a Sergio Arelovich, quien fue propuesto por el Nación, y quien la semana pasada entregó un informe que daba cuentas de ciertas inconsistencias en los estados financieros de la firma. Vicentin además presentó su balance. (Ámbito Financiero, pág. 8)

Para analistas, el PBI de la Argentina cayó entre 16% y 20% por la pandemia
Hoy se difunde el dato del segundo trimestre. Estimaciones de analistas apuntan que la caída en términos interanuales rondará el 16% o más. En sus proyecciones, el Gobierno prevé una caída de 12,1% del PBI para este año y una recuperación de 5,5% para 2021. (El Cronista, pág. 7)

Sin TravelSale, lanzan descuentos de hasta 50% para viajar por el país
En plena incertidumbre por la reapertura de fronteras y con las restricciones cambiarías, la industria promociona destinos nacionales. Descuentos del 50% y hasta 18 cuotas sin interés. (El Cronista, pág. 20)

 

Según cálculos de AFIP, el impuesto a las fortunas lo pagarán 9.300 personas

Se postergó la firma del dictamen para hacer modificaciones e irá al recinto la próxima semana. El informe de Marcó del Pont prevé una recaudación de 307.000 millones de pesos. Analizan incluir a las personas no residentes en el país que posean bienes en la Argentina. JXC reiteró su rechazo a la iniciativa. (BAE, pág. 12)

 

 

Empresas
Lufthansa sacrifica más aviones y empleos para capear el colapso

Podría eliminar 5.000 posiciones. La compañía dijo que registrará un deterioro de 1.100 millones de euros (US$1.300 millones) este trimestre frente al valor de los aviones que permanecerán en tierra o estacionados a largo plazo. Es la aerolínea más grande de Europa. (Perfil)