Síntesis de Prensa – Martes 29 de enero de 2019

TITULOS DESTACADOS

 

La fiebre reeleccionista: dieciséis gobernadores buscan seguir en el cargo

De 16 gobernadores habilitados para buscar un nuevo mandato, 14 ya avisaron que lo intentarán. El único que se bajó lo hizo porque está enfermo. Hay otros dos que están impedidos por la ley, pero igual quieren presentarse. Uno de los mandatarios continuistas cumplirá 24 años en el cargo e irá por su sexta “re”. El termómetro electoral argentino es claro: en 2019 hay fiebre reeleccionista. (Clarín, Tapa y página 6)

 

La Ciudad tendrá otra vez más de 40º de térmica

Según los datos oficiales, a las 7 de la mañana la temperatura en la Ciudad ya era de 27,8°, cinco décimas más que el lunes a la misma hora. Este martes, eso sí, Buenos Aires fue destronada del primer puesto de las ciudades más calurosas, que ocupa en la primera mañana San Fernando del Valle de Catamarca, con 29,4° de temperatura y 30,5° de térmica. Es que esta ola de calor, generada por una masa de aire cálido y húmedo del Amazonas, afecta a todo el centro y norte de la Argentina. (Clarín, Tapa y página 3)

 

La Justicia de La Rioja validó el polémico plebiscito

El presidente del Tribunal Electoral de La Rioja dio por aprobada la enmienda que habilita al gobernador peronista Sergio Casas a competir por otra reelección, a pesar de las quejas y denuncias de la oposición. El Tribunal Electoral de la provincia avaló el plebiscito a pesar de los cuestionamientos de la oposición y de sectores del propio peronismo; comienza hoy el escrutinio definitivo (La Nación, Tapa y página 6)

 

Inmuebles: cayó 12,2% la venta en 2018

La venta de inmuebles sufrió una baja del 12,2% durante 2018 en la Ciudad, con relación al año anterior, a raíz de un marcado descenso de las operaciones realizadas con hipotecas, informó  el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el año pasado, se firmaron 55.892 escrituras, contra las 63.680 registradas en 2017, puntualizó la entidad. Mientras los primeros cinco meses del año pasado fueron positivos, los últimos siete resultaron negativos frente a los del mismo período del año pasado, de acuerdo con el informe. (La Nación, Tapa y página 12)

 

Las expensas en la Ciudad subieron 42,9% en 2018

Casi mano a mano con la inflación oficial, las expensas aumentaron un 42,9% durante el año pasado. Es la cifra que difundió la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad. Este aumento, sostenido en los últimos años, tiene su contracara en la creciente morosidad que existe en muchos consorcios y en la dificultad que tienen para enfrentar obras o reparaciones en los edificios. Los más afectados son los inquilinos, que tienen que asumir además el costo de los alquileres que también aumentan. Un combo que pone cuesta arriba la economía de cualquier familia. En la Ciudad, se estima que el 70% de las personas viven en edificios. (Clarín, Tapa y página 26)

 

Adelantan las liquidaciones por la baja en las ventas de ropa

Para mitigar el alto costo de tener mercadería inmovilizada, los productores de prendas y calzado nacionales apuntan a rotarla por los diferentes canales de venta y a ofrecerla a precios más bajos, resignando rentabilidad. Las grandes marcas internacionales, con mayor margen de maniobra, apelan a otra estrategia, que distorsiona disimuladamente los datos de exportación: reenvían a sus casas matrices o locales en el exterior los productos que importaron previamente y no lograron vender. (La Nación, Tapa y página 13)

 

EEUU anunció  que congelará activos y cuentas de la petrolera venezolana

Lo informó la Casa Blanca. Buscan asfixiar financieramente al régimen chavista de Nicolás Maduro y respaldar a la oposición liderada por Juan Guaidó. Las sanciones sobre la estratégica PDVSA equivaldrían a US$ 11 mil millones. La medida se suma al rechazo de Londres a entregar US$ 1.200 millones en oro que Caracas tenía en el Banco de Inglaterra. P.14 Venezuela. Un fuerte golpe al corazón financiero de Caracas (Clarín, Tapa y página 14; La Nación, Tapa y página 2)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Dólar planchado dispara interés por Lecap y el Tesoro deja más de $ 36.000 millones afuera

El Ministerio de Hacienda licitó ayer dos series de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) y recaudó $ 50.000 millones, tal como se había propuesto. Sin embargo, la novedad de la emisión pasó por el exceso de ofertas, que le permitió al Gobierno dejar afuera posturas por $ 36.210 millones. El Tesoro recibió un total de 2859 órdenes de compra $ 86.210 millones, distribuidos en $ 38.053 para las Lecap con vencimiento 30 de abril de 2019 y $ 48.157 millones para las letras con vencimiento 31 de julio de 2020. Por la sobreoferta, la cartera de Dujovne tuvo que prorratear las órdenes del tramo competitivo con un factor de 75%. (El Cronista, Tapa y F&M página 2)

 

Extinción de dominio: sólo en las causas de corrupción se registran embargos por u$s 7000 millones

La cifra corresponde a los embargos de los sujetos y las sociedades implicados en las causas de la denominada Ruta del Dinero K, Río Turbio, enriquecimiento ilícito de Cristina Kirchner, el caso Skanska, Los Sauces, Odebrecht-Gasoductos y Odebrecht-Aysa, Hotesur y la causa de los Cuadernos K en donde figuran desde personalidades mediáticas como Federico Elaskar y Leonardo Fariña hasta los más encumbrados empresarios de la Argentina. El 15% de lo que habrá que pagarle al FMI podría financiarse con la extinción de dominio. (El Cronista, Tapa y páginas 2 y 3)

 

Sin acuerdo por los subsidios al gas

Ni en el Gobierno, ni en el sector petrolero se atreven a reconocer que por ahora fracasaron las negociaciones para modificar los subsidios al gas producido en Vaca Muerta y en algunas áreas de Santa Cruz. Pero los cambios en la resolución 46 que fueron trascendiendo desde la Secretaría de Energía en las últimas semanas ya no parecen viables, porque el titular del área, Gustavo Lopetegui, buscaba que la modificación fuera avalada por todas las empresas para evitar acciones posteriores en la Justicia, y varias de las compañías estuvieron en desacuerdo, incluyendo, según se afirma, a la misma YPF. (Ámbito Financiero, Tapa y página 5)

 

Abren registro para exportar 5.000 t de carne a EEUU

La Secretaría de Agroindustria abrió la inscripción para los frigoríficos que quieran exportar carne a Estados Unidos, cuyo cupo inicial se fijó en 5.000 toneladas, mediante la resolución 21/2019 publicada en el Boletín Oficial. En la misma se establecen los procedimientos y requisitos para poder acceder a la cuota de carne vacuna deshuesada, enfriada y congelada a los Estados Unidos, que tiene un cupo final de 20.000 toneladas. El cupo inicial de 5.000 toneladas será definido bajo el criterio “primero entrado, primero servido”. Luego, a partir del 1° de abril de este año se adoptará la fórmula distributiva definitiva para las restantes 15.000 toneladas. (BAE, Tapa y página 7)

 

En la UIA creen que las movidas judiciales buscan afectar a las empresas locales

Los integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) comenzaron a mostrar una fuerte desconfianza sobre el accionar judicial y las “presiones” que ejerce sobre la actividad gremial-empresaria en el medio de una feroz contracción de la economía de las fábricas. En palabras claves, en la mesa chica de la entidad con más peso del país asocian cada vez con mayor claridad el tono crítico que implementan por la situación del sector con respuestas en Tribunales. (BAE, Tapa y página 9)

 

Macri-Vidal también unifican la campaña

Con el foco en la “transparencia”, el Presidente y la gobernadora enfocan la actividad proselitista en la obra pública y evitan la coyuntura económica. Es el tercer acto al que concurren juntos en una semana. (Ámbito Financiero, Tapa y página 10)

 

 

 

 

EMPRESAS

 

Grupo Porta: Destilería de exportación a Bolivia

Porta Hnos. exportará por primera vez su planta `MiniDest`, una destilería de bioetanol modular, diseñada y fabricada en Córdoba, marcando hito en exportación de tecnología de avanzada. Instalación de la sede se concretará en Santa Cruz de la Sierra para la empresa Granosol, Bolivia. La exportación es de planta llave en mano, en un proceso donde también exportarán a Paraguay y Brasil. (Clarín, El País, página 13)

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/