Síntesis de Prensa – Martes 30 de abril de 2019

TITULOS DESTACADOS

 

Tensión en las calles: Arrancó el paro de Moyano y las CTA, será difícil moverse en la Ciudad y habrá varias marchas

La huelga de hoy paralizará el subte y algunas líneas de colectivos, con movilizaciones en el centro porteño y accesos. Mañana no funcionará el transporte por otra medida. La fractura sindical, expuesta por los tironeos en torno a las convocatorias, asoma como un factor de fragilidad pero al mismo tiempo es lo que, en definitiva, extenderá la duración de la medida de fuerza. (Clarín, Sociedad, https://www.clarin.com/sociedad/paro-varias-marchas-dificil-moverse-ciudad_0_ROAOdqQd4.html)

 

Incendiaron dos internos de la línea 306 de colectivos

Dos internos de la línea 306 de colectivos fueron incendiados en las últimas horas del lunes. La empresa, que iba a dar servicio habitual durante el martes, decidió sumarse a último momento al listado de líneas que no circularán. No hubo heridos en ninguno de ambos hechos. (Clarín, Sociedad, https://www.clarin.com/sociedad/incendiaron-internos-linea-306-colectivos-heridos_0_mxMhxmObU.html)

 

Aumenta la nafta: YPF subió un 4% el precio de sus combustibles

Desde las 0 de este martes, la petrolera Axion elevó los precios de sus combustibles un 6 por ciento y horas más tarde lo hizo YPF ajustando los valores de sus surtidores un 4 por ciento en promedio. La empresa estatizada subió 3,9% las naftas y 4,5% el gasoil mientras que la compañía de la familia Bulgheroni aumentó un 6 por ciento. (La Nación, Economía, https://www.lanacion.com.ar/economia/ypf-aumento-4-precio-sus-combustibles-nid2243002)

 

Se abre una tensa disputa entre dos organismos de control

Una sorda pelea, de consecuencias impredecibles, se desató entre la Oficina Anticorrupción (OA), que preside Laura Alonso, y la Auditoría General de la Nación (AGN). El conflicto tuvo como disparador la decisión de la AGN de auditar el organismo que dirige Alonso; la funcionaria, celosa de los datos sensibles que alberga la OA, condicionó la entrega de la información que le requería la AGN, situación que llevó a los auditores a intimar a Alonso y a advertirle que podrían llevar el caso a la Justicia. (La Nación, Política, https://www.lanacion.com.ar/politica/se-abre-tensa-disputa-dos-organismos-control-nid2242781 )

 

Cristina volvió al país tras visitar a su hija Florencia en Cuba

La ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner , volvió al país anoche en un vuelo de Copa Airlines tras visitar a su hija Florencia en Cuba, donde se encuentra recibiendo un tratamiento médico. Arribó a la Argentina a las 20.54. Cristina partió a Cuba diez días atrás, pocas horas después de la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm, quien murió en el hospital Italiano de La Plata el día 19 de este mes tras sufrir un cáncer de endometrio. La exmandataria había dejado el país desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino al Caribe en un vuelo de las 00.52 del sábado 20. (La Nación, Política, https://www.lanacion.com.ar/politica/cristina-kirchner-regreso-al-pais-visitar-su-nid2242970)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

El dólar se desplomó un 2,6% y perforó los $ 46 con el BCRA ya liberado para intervenir

El billete verde cerró a $ 45,60 y cortó racha de tres subas consecutivas en agencias y bancos de la city porteña, según promedio de ámbito.com. Sucedió luego de que autoridad anunciara de que venderá dólares si el tipo de cambio se ubicara por debajo del limite previsto de $ 51,45, en busca de evitar que un mayor salto en la cotización profundice la crisis que atraviesa el país. El blue, en tanto, bajó 2,2% centavos a $ 45,07. (Ámbito Financiero, Economía,  https://www.ambito.com/el-dolar-se-desplomo-un-26-y-perforo-los-46-el-bcra-ya-liberado-intervenir-n5028868)

 

Dólar intervenido: cambia un pilar clave del acuerdo y del ideario del Fondo

La decisión de dar un giro en la política cambiaria desde el Banco Central, discutida y avalada por el Fondo Monetario Internacional, implica un giro significativo en el programa aprobado con el organismo internacional el año pasado. Se trata de la posibilidad de intervenir para frenar la suba del dólar, antes de que llegue a los $ 51,44, en pleno contexto de año electoral. Reforzado en más de una oportunidad, el FMI resaltó la importancia para la Argentina de tener un tipo de cambio flexible. Es decir, sin que el Gobierno pudiera meter mano en la cotización. (El Cronista, Economía y Política, https://www.cronista.com/economiapolitica/Dolar-intervenido-cambia-un-pilar-clave-del-acuerdo-y-del-ideario-del-Fondo-20190429-0053.html)

 

Por efecto dólar, comienza mayo con suba de hasta 7% en el precio de los autos

La suba del dólar durante abril –aunque ayer haya retrocedido un poco – impulsa los valores de los 0km. Según las primeras listas de precios que empezaron a llegar a los “dealers”, mayo comenzará con aumentos de hasta 7%. Es el caso de Fiat que ayer envío a su red ese porcentaje de ajuste a modelos como la pickup Toro y el utilitario Ducato. Este incremento, en realidad, ya comenzó a regir ayer y muestra los reflejos de las compañías por el salto del dólar. Es inusual que la marca italiana mande la lista en esta fecha, en general lo hace a partir del 10 de cada mes. Volkswagen había aumentado el viernes un 2% y se espera que hoy sume un 3% adicional. Otra marca que también va a ajustar fuerte es General Motors. Ayer estuvieron negociando entre la fábrica y la red el porcentaje a ajustar y se estaba trabajando sobre la idea de 6%. En esta terminal hay fuerte resistencia de los vendedores a subir los precios en ese nivel por la caída de las ventas que están teniendo. En tanto, Toyota anticipo que subiría sus listas 2,2%, El resto, difundirá los nuevos valores entre las próximas horas y el jueves. (Ámbito Financiero, Economìa,  https://www.ambito.com/por-efecto-dolar-comienza-mayo-suba-7-el-precio-los-autos-n5029000)

 

Macri pudo dar una buena: China comprará carne de cerdo argentina

Después de una misión comercial de Agroindustria, el presidente Mauricio Macri anunció que el gigante asiático permitirá las exportaciones locales de carne porcina.  Serán tres los nuevos frigoríficos que van a poder exportar, que se suman a los 22 que ya lo hacían para otros tipos de carne. El anuncio es el resultado de la misión a Beijing, la capital china, que encabezó la semana pasado Etchevehere, ex presidente de la SRA. (El Cronista, Economía y Política, https://www.cronista.com/economiapolitica/Macri-pudo-dar-una-buena-China-comprara-carne-de-cerdo-argentina-20190429-0061.html)

 

Los precios esenciales debutaron con un cumplimiento del 72%

El plan de Precios Esenciales que busca congelar por seis meses 64 productos de la canasta básica debutó con un cumplimiento del 72,3%, de acuerdo a un relevamiento de la secretaría de Comercio realizado en 170 sucursales del área metropolitana de Buenos Aires. La cartera contará a partir de ahora con 350 inspectores, provenientes del ex ministerio de Trabajo, para verificar que los supermercados señalicen correctamente los artículos incluídos en el programa y que no haya desabastecimiento. (BAE, Economia y Finanzas, https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Los-precios-esenciales-debutaron-con-un-cumplimiento-del-72-20190429-0040.html)

 

Bonadio busca embargar las regalías del libro de Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio envió hoy un escrito a la editorial Sudamericana para pedirle el contrato de publicación del libro “Sinceramente”, de la ex presidenta Cristina Kirchner, a fin de embargar sus regalías. Sin embargo, según trascendió, la ex presidenta donó por anticipado las regalías a la Fundación del Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica. (BAE, Política, https://www.baenegocios.com/politica/Bonadio-busca-embargar-las-regalias-del-libro-de-Cristina-Kirchner-20190429-0042.html)

 

 

 

EMPRESAS

 

Arcor frena parte de su producción en la planta de San Pedro

La crisis también golpeo al gigante de Arroyito. Con una caída del volumen de ventas del 2% en 2018, la alimenticia que nació en Códoba busca eficientizar su producción. Conocida por la diversificación de su negocio, la empresa de la familia Pagani fabrica en San Pedro polenta, derivados del maíz y alcohol que vende a la industria de bebidas alcohólicas y a la de perfumes. Y allí emplea unas 240 personas. Así, los 26 empleados que trabajaban en ese sector serán reubicados por este mes en las otras áreas donde hay más demanda en época de crisis, como la de polenta. `La planta no se cierra. Simplemente, debido al stock que tenemos de alcohol lo dejaremos de producir por un mes`, aseguran desde la empresa. (Cronista, Negocios, https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Arcor-frena-parte-de-su-produccion-en-la-planta-de-San-Pedro-20190429-0004.html)

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/