Síntesis de Prensa – Martes 30 de junio de 2020

TITULOS DESTACADOS
Caída histórica de la actividad económica: en abril se desplomó 26.4%
Hasta el 85% en construcción, restaurantes y hoteles. Prevén una contracción anual superior a la del 2002. 30 meses seguidos de recesión. El año terminaría con una baja del PBI de dos dígitos- Según expertos, recién en 2022 se recompondría el nivel de actividad previo a la pandemia (Clarín Tapa y pág. 18)

En medio de una interna, la Corte estira de nuevo el parate en la Justicia
Decidió prolongar la feria judicial para el AMBA. En una actitud insólita, el sindicalista K Julio Piumato primero dijo que el parate seguía a partir de un llamado de la ministra de Justicia al titular de la Corte, y después se desdijo (Clarín Tapa y pág. 22)

Marcha atrás con un plan de Macri para las FF.AA.
Sólo podrá actuar ante agresiones externas. En el gobierno de Macri se permitía su incorporación a tareas de seguridad interior, con apoyo logístico, para controlar narcotráfico y terrorismo. Además, Rossi frenó el plan de Macri de cerrar unidades militares o fusionarlas. (La Nación Tapa  y pág. 17)



NOTAS SECTORIALES

Empresas “desregulan” el pago de aguinaldos y se cruzan con gremios
Compañías de todo los rubros abonarán en cuotas, las más afectadas incluso hasta en 6 partes. Los sindicatos se niegan a acordar esta modalidad. (El Cronista, Pág. 8)

El volumen negociado de acciones en la Bolsa cayó a la mitad en el último año
Medido al dólar contado con liquidación, este mes se negociaron un promedio de u$s 15 millones diarios en acciones, casi la mitad que los u$s 29 millones de junio del año pasado y más debajo aún de los u$s 40 millones del año anterior. (El Cronista, F&M, Tapa)

Avanza negociación por deuda y esta semana se presentará ante la SEC la nueva propuesta argentina
Con distintas mejoras, el VPN se elevaría al 52%. Implica una mejora superior al 25% con respecto a la iniciativa lanzada en el inicio de las conversaciones. La intención oficial sería esperar hasta el miércoles próximo para evaluar el grado de aceptación de los fondos y, en caso de tener una respuesta mayoritariamente positiva, formalizar la nueva oferta ante la SEC. (Ámbito Financiero, pág. 4)

Ponen en duda la continuidad de las sesiones mixtas en Diputados
Tras confirmarse el tercer caso de Covid-19. Oficialismo y oposición deberán negociar para renovar el protocolo que regula las sesiones virtuales, que venció la semana pasada. (BAE, pág. 14)

 

Empresas
L’Oréal invierte más de u$s 150 millones

Acaba de lanzar su nuevo programa de sostenibilidad “L’Oréal for the future”. Para el año 2025, todas las instalaciones (fábricas, sedes, centrales…) serán neutras en carbono, con la mejora de su eficiencia energética y la utilización de energía 100 por 100 renovable. Para 2030, el 100% del plástico utilizado en los envases de los productos de L’Oréal será reciclado o de origen biológico (Economía Sustentable)