Síntesis de Prensa – Martes 7 de noviembre de 2017

TITULOS DESTACADOS

 

Raid de reuniones con inversores en el primer día de Macri en Nueva York

Almorzó con CEO’s y se vio con fondos de inversión. El Presidente les habló de las oportunidades de una región pacífica y mencionó las energías renovables y el litio. (Clarín)

 

La ex cocinera de De Vido no pudo justificar la compra de 7 autos de alta gama y un inmueble en efectivo

Un peritaje realizado sobre los bienes de Nélida Caballero revela un enorme incremento patrimonial sin ingresos legales. (Clarín)

 

En Córdoba, llaman a boicotear las pruebas Aprender

La Agrupación Docentes D-Base, perteneciente al partido Nueva Izquierda, armó una campaña que incita a los padres de los alumnos que no envíen a sus hijos a las escuelas donde se llevará a cabo la segunda edición de las pruebas Aprender. `Lo que el Gobierno quiere es avanzar en una contrarreforma profunda en la educación que ataca directamente la educación pública`, expresó Laura Vilches legisladora del Frente de Izquierda. (La Nación)

 

Nicolás Dujovne: “Ingresos brutos es un impuesto que deja a la Argentina fuera de juego”

El ministro de Hacienda habló del “cuidado” que hay que tener al atacar el gasto público, el déficit y la baja de impuestos. “Este camino gradual, con tantos objetivos a la vez, nunca se intentó en la Argentina”, planteó. Asimismo, señaló que si bien el Gobierno actual gasta “mucho más” que el anterior en obra pública alcanza un 50% más de productividad. En ese sentido, resaltó que se ha eliminado la corrupción en esa materia. (La Nación)

 

El argentino de 19 años que cautivó a Merkel en el G20 y busca fabricar vasos comestibles con algas

En junio, fue el único jóven argentino seleccionado para participar de la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania. Un premio al emprendedorismo otorgado por la Embajada Británica. Otro por la IAE Business School. Otro por el Ministerio de Producción y el Invap. Jerónimo Bucher acumula distinciones nacionales e internacionales con una velocidad que sorprende. Este egresado de la ORT estudia Biotecnología en la Universidad de San Martín (Unsam). (La Nación)

 

NOTAS SECTORIALES

 

Con final incierto, Diputados trata la ley que pena la corrupción empresaria

Un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Legislación General de Diputados tratará este martes, a las 15, el proyecto de ley de Responsabilidad Penal Empresaria cuyo trámite corre riesgo de continuar empantanado por la falta de acuerdo entre el oficialismo y los distintos bloques de la oposición. La intención de Cambiemos es sacar dictamen con el proyecto tal cual como llega desde el Senado, para darle sanción definitiva este miércoles. Pero en los espacios de la oposición analizaban hasta anoche, e incluso hoy mismo continuarían debatiendo, cuáles serán sus posturas. (Ámbito)

 

El FMI empieza hoy a analizar las cuentas del Ministerio de Hacienda

La misión de técnicos del organismo internacional, se realiza en el marco del Artículo IV, que obliga a los países miembros del FMI a prestarse a este análisis sobre la situación económica del país. La misión se lleva adelante dentro de un marcado hermetismo, ya que no hubo hasta el momento información oficial sobre los encuentros que los técnicos mantienen con distintos funcionarios del gobierno. (Ámbito)

 

Se podrá deducir de Ganancias las inversiones en emprendedores

El Ministerio de Producción reglamentó el artículo 7 de la de la Ley de Emprendedores, según se publica este martes el Boletín Oficial. Este artículo permite que los inversores en emprendedores puedan descontar entre el 75 y el 85% del aporte de inversión del impuesto a las ganancias. (Ámbito)

 

En medio de la tensión por el reclamo del Fondo del Conurbano, Ricardo Lorenzetti recibió a María Eugenia Vidal

“Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución”, dijo la gobernadora. Y calificó al reclamo de “justo” y legítimo”. Cerca de Vidal aclararon que se trató de una “visita institucional”, con tres temas principales: además del Fondo del Conurbano, la lucha contra el narcotráfico y reforma judicial en la provincia de Buenos Aires. (Clarín)

 

Julio Cobos, preocupado, intenta frenar el impuesto al vino

Cobos considera que el Gobierno `está dispuesto a escuchar` y que `las definiciones seguramente serán a posteriori de la reunión del miércoles`. La fecha estimativa para enviar el conjunto de leyes es la semana que viene, el 13 de noviembre y, luego del acuerdo que se realice en la reunión entre el presidente y los gobernadores el día jueves, `surgirá el pacto fiscal, la ley de responsabilidad fiscal que ingresará al senado para su referéndum`, añadió.

 

Suba de tasas ya afecta a plazos fijos: rendimiento creció dos puntos desde junio

El endurecimiento de la política monetaria comenzó a afectar a las tasas de depósitos. El rendimiento de plazos fijo subió casi dos puntos desde junio y rozaron el 20% anual en promedio durante el mes pasado. La tasa de plazos fijos a un mes promedió 19,8% anual en octubre, con la tasa para depósitos minoristas en 18,4% y la de más de $ 100.000 en 20,8%. La tendencia viene desde hace varios meses. La tasa minorista estaba en 16,9% en junio pasado, mientras que la de más de $ 100.000 estaba en 19,2%. Sin embargo, en las últimas semanas la suba se aceleró.

 

EMPRESAS

 

Isela Costantini es la nueva directora de IRSA CP

Costantini continuará en el holding GST al que ingresó en mayo de este año. El grupo está integrado por el banco BST, la compañía de seguros Orígenes, la administradora de fondos de inversión Quinquela y la firma de crédito para el consumo Directo. IRSA CP es una compañía argentina de bienes raíces que se dedica a la adquisición, desarrollo, administración y operación de centros comerciales y edificios de oficinas. Entre los numerosos centros comerciales que administra se destacan el Alto Palermo, Abasto, Dot, Alcorta y Patio Bullrich.