Síntesis de Prensa – Miércoles 11 de noviembre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Malestar en la CGT por al ajuste jubilatorio
La oposición se suma al rechazo.  En un documento, la central manifestó su “preocupación” por restricciones presupuestarias dispuestas por el Gobierno, en alusión a la limitación de otorgamiento de IFE y ATP y nuevo cálculo previsional. También quejas y bronca porque el Gobierno no da prioridad  a temas vinculados con la situación económica, empelo y obras sociales. (Clarín Tapa y pág. 16; La Nación Tapa  y pág. 6 y 13)

Tarifas y subsidios en la agenda del Fondo
También la brecha cambiaria y jubilaciones. El FMI deberá definir qué ajustes y reformas exige. (Clarín Tapa y pág. 10)

Analizan no recolectar la basura los fines de semana
La Ciudad busca ahorrar fondos luego de la quita de coparticipación federal. Significaría un ahorro de 3.000 millones. (La Nación Tapa y pág. 20)



NOTAS SECTORIALES

Nueva licitación: Economía busca hoy otros $75.000 millones
A través de una licitación de cinco instrumentos. En lo que va de 2020, el Banco Central ya le giró $407.720 millones al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios. (Ámbito Financiero, pág. 2)

El dólar blue perdió $ 2 y la brecha con el oficial cayó debajo del 90%
El blue se colocó en los $ 149. Fuentes privadas de mercado calcularon que el Banco Central vendió u$s 25 millones, lejos de los u$s 113 millones que sumó a sus reservas el lunes. El MEP $141,43, el CCL $146,39, mayorista $79,43, 8 centavos arriba. El precio del dólar solidario $140,31. (El Cronista, F&M tapa)

Sin unanimidad, el PJ pateó la elección de autoridades para marzo del año próximo
Hasta el 21 de marzo de 2021. Entre las razones, argumentan “la situación sanitaria”, aunque reconocen  que “también incidió la férrea posición que adoptó el sector que encabeza el gobernador Alberto Rodríguez Saá”, quien mantiene serias aspiraciones de dar la pelea interna para presidir el partido. (BAE, pág. 16)

 

Empresas I
Flybondi va a la Justicia por la falta de permiso para volar y se recalienta la pelea por El Palomar

Denuncia por incumplimiento contra la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) ante la falta de aprobación de los vuelos solicitados por la compañía. Además, Acciona Airport Services, firma española de logística aeroportuaria, abandona Argentina. (IProfesional)

Empresas II
Rodizio

Busca socio para reabrir sus puertas mientras sus empleados piden que les paguen el sueldo y la obra social. (IProfesional)