Síntesis de Prensa – Miercoles 11 Marzo de 2015

 

TITULOS DESTACADOS

 

El Gobierno volvió a cruzar al Papa por la droga en el país

Francisco dijo que “la Argentina era un lugar de paso, hoy se consume. Y creo que también se fabrica”. Dos funcionarios le respondieron que no se fabrica. Pero se cruzaron entre ellos por el consumo. (Clarín)

 

Sumarían a peritos extranjeros para evaluar la autopsia de Nisman

Lo analiza la fiscal Fein con el objetivo de zanjar las diferencias que hay entre el análisis oficial y el que presentó la querella; se integrarán a una junta médica que determinará si hubo agonía y la hora de la muerte  (La Nación)

 

Se calienta la interna entre Scioli y Randazzo

Voceros del gobernador dijeron que el ministro tiene doble discurso. La respuesta fue acusar a Scioli de ser “el candidato de las corporaciones”. (Clarín)

 

Conmoción y polémica por la tragedia de La Rioja

Mientras Francia llora a sus ocho muertos, crece en el país la discusión sobre el uso de helicópteros oficiales en actividades privadas. (Clarín, La Nación)

 

Inocente o culpable: desde ayer, un veredicto ciudadano

Por primera vez, Buenos Aires tiene un jurado de 12 personas con ocupaciones tan diversas como maestros, pedicuros, científicos, empleados públicos, amas de casa, profesores, médicos y jubilados, que fueron elegidos para participar en el primer juicio por jurados de Buenos Aires, que desde ayer sesiona en San Martín. (La Nación, Clarín)

 

El campo, dividido, empieza un nuevo paro

Por primera vez desde 2008 serán tres y no cuatro las entidades del campo que convocan a una medida de fuerza: la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). No adhiere la Federación Agraria Argentina (FAA), que resolvió impulsar su propio plan de acción tras ser recibida por el Gobierno (La Nación)

 

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Aumentan (poco) ritmo de suba del dólar oficial: 1,3%

El Banco Central aumentará levemente el ritmo de suba del dólar oficial, del 1% al 1,3% mensual. La decisión se basa en cuanto está sucediendo con la moneda norteamericana en Brasil, pero en realidad en las principales economías del mundo. Ayer el euro clausuró a 1,07 dólar, un mínimo en 12 años. (Ambito Financiero – Pág. 3)

 

El BCRA aspiró $ 1.800 millones y ‘pateó’ un tercio del costo para el año que viene

La entidad bajó las tasas de las Lebac más cortas y subió el rendimiento de las de más largo plazo para estirar vencimientos. Bancos atentos a nuevas subas (El Cronista – Suplemento: Finanzas & Mercados – Pág. 2/Finanzas & Mercados)

 

Se frenó el goteo de dólares por suba de tasas del BCRA

La medida que tomó Alejandro Vanoli para incentivar el ahorro en dólares empezó ya a tener algunos modestísimos efectos sobre los depósitos que el Central cuenta dentro de las reservas. Inmediatamente después de que los bancos pusieran en vigencia la norma, los plazos fijos en moneda extranjera, que acumulaban cinco semanas en baja, interrumpieron la racha negativa y repuntaron u$s 40 millones (Ambito Financiero – Pág. 6)

 

El clásico PYMES vs. bancos

Alejandro Vanoli recibió ayer a directivos de bancos públicos y cooperativos que integran Abappra y a representantes de la Unión Industrial, Federación Agraria, la CGE, Cgera y Apyme, para analizar los cambios introducidos en la Línea de Crédito para Inversión Productiva (LCIP) en diciembre último, los cuales se focalizaron en las micro y pequeñas empresas. Sin embargo, la discusión se extendió a la falta de atención que recibe este segmento productivo en general; es decir, por fuera de los planes oficiales. (Página/12 – Pág. 14; Buenos Aires Económico – Sección: Economía – Pág. 2/Sección: Economía)

 

El Gobierno evitó que Edenor iniciara un proceso de liquidación

Una decisión del Gobierno a último momento le permitió a la distribuidora eléctrica Edenor cambiar algunos asientos contables de su último balance y evitar caer en una situación de patrimonio neto negativo, con lo que tendría que haber iniciado el proceso de liquidación de la empresa, según establece la ley de sociedades. Tal es la debilidad del sector que el gesto oficial le permitió, además, evitar una eventual quita de la concesión. (La Nación – Sección: Economía – Pág. 13/Sección: Economía)

 

Firmas de consumo apuestan a las paritarias para sostener ventas

Las empresas proveedoras de consumo masivo, que vienen de un 2014 con ventas en baja, mantienen expectativas más que moderadas para este año. Sin embargo, apuestan a una variable que podría impactarles en forma positiva: negociaciones paritarias cerrando cerca del 30% frente a una suba inflacionaria que no supere el 25% anual. Esa leve recuperación del poder de compra de los asalariados amortiguaría, en parte, la caída de las ventas, estiman. (Clarín – Pág. 21)

 

En Buenos Aires no se consigue

La abrupta caída en la compra-venta de propiedades de los últimos años en el área metropolitana se explica principalmente por la dificultad de acceder a dólares. Según los últimos datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, las escrituras en enero bajaron 15,1% en la comparación interanual. El año pasado, en tanto, cerró con una caída de 6,2% frente a 2013, período en el cual la baja había sido del 23%. En cambio, en plazas como Córdoba y Rosario las operaciones se hacen en pesos. (Página/12 – Pág. 16)

 

Para la UIA, la industria cayó 2,7% en 2014 por Brasil y la retracción del mercado interno

El informe de Actualidad Industrial realizado por la Unión Industrial Argentina confirmó la caída de la actividad fabril del año pasado, que se deprimió 2,7% en todo el año en relación con 2013. El efecto de la caída de la actividad económica de Brasil, principal socio comercial del país, fue uno de los factores destacados. Aunque la central fabril destacó que “el mayor impacto provino del contexto local”. (Buenos Aires Económico – Sección: Economía – Pág. 3/Sección: Economía; El Cronista – Pág. 2)

 

Prevén mayor creación de empleo

Los empleadores de ocho de los nueve sectores económicos relevados por la firma Manpower esperan incrementar sus niveles de dotación de personal en el próximo trimestre, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo elaborada por la consultora. El crecimiento será superior en la actividad minera, en la construcción y el transporte. (Tiempo Argentino – Pág. 21)

 

El Banco Mundial destacó los bajos niveles de pobreza en la Argentina

Junto a Uruguay y Chile, Argentina es el país con menor incidencia de la pobreza crónica. Honduras y Guatemala, los más complicados. Lo afirma un informe del organismo que mide naciones de la región  (Tiempo Argentino – Pág. 19)

 

Cristina bendijo a Recalde y calmó la interna Scioli-Randazzo

La Presidenta presentó el último avión de Aerolíneas y respaldó a su candidato a Jefe de Gobierno porteño. La flanquearon los dos presidenciables tras 48 horas de fuego cruzado. En un tramo del discurso, la jefa de Estado salió en defensa de los ataques contra su hijo Máximo Kirchner, quien actualmente es investigado por presunto lavado de dinero en la empresa Hotesur.  (El Cronista – Pág. 10; Buenos Aires Económico – Sección: Política – Pág. 12/Sección: Política; La Nación – Sección: Política – Pág. 12/Sección: Política; Ambito Financiero – Pág. 9; Página/12 – Pág. 4)

 

Cruces antes de la Convención

El titular de la UCR defendió su idea de aliarse con Macri y dijo que trata de que el partido sea eje de “un frente lo más amplio posible”. “Nadie me va a convencer de que es mejor ser furgón de cola del PRO”, retrucó Alfonsín. Cobos también le respondió. Una encuesta dice que el 54% rechaza el acuerdo UCR-PRO (Página/12 – Pág. 6; Tiempo Argentino – Pág. 14)

 

Macri y Massa hacen gestiones para intentar que la convención radical se incline a su favor

De repente, y hasta el próximo sábado, Mauricio Macri y Sergio Massa se transformaron en “expertos en radicalismo”. La descripción irónica de un alto dirigente de Pro define a las claras el ánimo de los dos candidatos presidenciales, enfocados por estas horas en las decisiones que se tomarán en la Convención Nacional de la UCR, que el sábado en Gualeguaychú definiría buena parte de las chances propias y ajenas de cara a las presidenciales de octubre. (La Nación – Sección: Política – Pág. 12/Sección: Política)

 

Michetti vs. Larreta tironean de dividido gabinete porteño

Con el gabinete de Mauricio Macri dividido por las preferencias electorales, los principales rivales del PRO que aspiran a la ocupar la jefatura de Gobierno porteño exprimen a los ministros simpatizantes. Así, Gabriela Michetti cuenta con la adhesión de los ministros Daniel Chain, Hernán Lombardi y Guillermo Montenegro. El resto ya manifestó su adhesión a que sea Horacio Rodríguez Larreta el sucesor. (Ambito Financiero – Pág. 12-13)

 

Massa, un aliado impensado de Michetti en la primaria del PRO

Aun cuando tiene candidatos propios en la Ciudad, una de las obsesiones de Massa en el distrito hoy es ayudar a que Michetti le gane la interna porteña del PRO a Horacio Rodríguez Larreta, el elegido de Mauricio Macri para el distrito. La jugada es a dos bandas: si el jefe de Gabinete cae derrotado, será un golpe para el jefe de Gobierno, “el” rival de Massa para la puja nacional. (Clarín – Pág. 15)

 

Stolbizer será candidata a presidente para capitalizar el voto progresista

La líder del GEN aceptó la propuesta de Binner pero quiere asegurarse el apoyo indiscutido de quienes piden su postulación. Fervor en su tropa por un sondeo que le da 11 puntos. Por su lado, Macri sumó a intendentes bonaerenses del GEN (El Cronista – Pág. 11; Tiempo Argentino – Pág. 14)

 

 

 

 

EMPRESAS

 

Renault invierte para mejorar su acceso a dólares

La necesidad de dólares traiciona hasta los principios del propio modelo industrializador kirchnerista. Con una profunda caída en las ventas en el mercado interno en los últimos meses, la francesa Renault anunció ayer que invertirá US$ 100 millones para comenzar a producir tres autos que ya fabrica en Brasil, lo que le permitirá a la firma sustituir importaciones, mejorar su acceso a las escasas divisas y mantener sus dos turnos en la planta de Santa Isabel. (La Nación – Sección: Economía – Pág. 15/Sección: Economía)

 

Avanza un proyecto minero de cobre

El proyecto minero de explotación de cobre y bronce Bajo El Durazno prevé obtener durante este año y los primeros meses de 2016 el procesamiento de unas 60.000 toneladas de concentrado, unas 15.000 toneladas de cobre y unas 100.000 onzas de oro, anticipó ayer el presidente de Yacimientos Aguas de Dionisio (YMAD), Manuel Benítez. Bajo El Durazno se encuentra en Catamarca y operará como una prolongación de Bajo Alumbrera, ya que utilizará su planta de procesamiento para el tratamiento de los minerales y mantendrá así en sus puestos de trabajo a más de 2200 personas. (La Nación, Economía, Qué pasa)

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/