Síntesis de Prensa – Miércoles 2 de diciembre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Larreta, duro contra el Gobierno: “Quieren sacar la seguridad a la gente”
Luego de que el kirchnerismo quedara a un paso de convertir en ley el recorte presupuestario para CABA. Larreta denunció que buscan hacerlo “arrodillar”. Además pidió que la Corte lo resuelva cuanto antes y adelantó que hará una nueva demanda. (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 8)

El Presidente almorzó con la CGT y logró bajar la tensión por la crisis
El encuentro fue después de la dura carta de la central alertando sobre la crisis económica, y donde cuestionaba la nueva fórmula jubilatoria, la suspensión del IFE y los ATP (Clarín Tapa y pág. 12)

Alarma y más restricciones en Uruguay por el avance del virus
Aumentarán los controles, cerrarán bares a la medianoche y se ampliará el teletrabajo. Lacalle Pou descartó cancelar las clases. (La Nación Tapa y pág. 19)

 

NOTAS SECTORIALES
Gobierno viaja a Washington para acelerar acuerdo con FMI
A pesar del hermetismo, una fuente deslizó que el grupo podría estar integrado por Diego Bastourre, y su subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi. Entre otras cuestiones, se avanzaría en temas como el déficit, dólar, reservas, emisión monetaria y estrategia para el financiamiento. (Ámbito Financiero, Tapa y pág. 2)

Dólar: con nueva baja del blue, se consolida convergencia hacia $ 150
Blue $153, mayorista -con tendencia ascendente-$ 81,43, MEP $ 144,70, CCL $ 148,48. La brecha entre el oficial y el mayorista quedó el 88%. (El Cronista, F&M, pág. 2)

Argentina sufrirá la mayor recesión mundial en 2020, según la OCDE
El organismo proyecta una caída del PBI de 12,9%. “La acentuación de los desequilibrios macroeconómicos y las prolongadas medidas de confinamiento lastran la demanda interna y limitan el ritmo de recuperación, pese a una acertada reestructuración de la deuda pública con acreedores privados”, consignó. (BAE, pág. 7)

El peronismo bonaerense comienza a barajar nombres de posibles candidatos para 2021
Algunos nombres que suenan: Luana Volnovich, Fernanda Raverta; Malena Galmarini, Sergio Berni. Máximo, Insaurralde y Massa serán los portadores de las lapiceras que definan. (BAE, pág. 14)

 

Empresas I
Presentación de MODO

Alberto Fernández  recibió a directivos de la banca pública y privada en el marco de la presentación de  la plataforma digital para competir con Mercado Libre (Télam)

Empresas II
Ford invertirá u$s 580 millones

La empresa se lo anunció a Alberto Fernández. Para fabricar la nueva Ranger en el país (Ámbito Financiero)