Síntesis de Prensa – Miércoles 2 de noviembre de 2016

TITULOS DESTACADOS

 

Por primera vez, la Justicia entró en la casa de Cristina para confirmar cuánto vale

El juez Claudio Bonadio, que la investiga en la causa Los Sauces, envió a un grupo de tasadores que ingresaron a la propiedad en Río Gallegos. Buscan comprobar el verdadero valor de la casa y si su compra fue irregular. (Clarín)

 

Los hijos de Báez complican la situación judicial de Cristina

Su abogado dijo que tenían “negocios en común” con los Kirchner, algo que la ex presidenta había rechazado anteayer; hoy declara su padre, con quien tienen oscilaciones en la defensa judicial (La Nación)

 

El Metrobus del Bajo pondrá a prueba la paciencia

Hoy arrancanlas obras del Metrobus que irá por Paseo Colón y cerrarán los carriles centrales entre Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Luego se completarán los tres kilómetros desde Retiro hasta avenida Independencia. (Clarín)

 

Fácil y barato: cada vez más usuarios hablan por WhatsApp

En un estudio aseguran que las eligen porque cuestan menos que las de línea y se escuchan mejor. Facebook Messenger y Skype son otras de las apps más utilizadas. (Clarín)

 

Chicos y pantallas, cada vez más cerca

Así lo señaló la Academia Americana de Pediatría en un nuevo documento que se publicará este mes; en 2011 había fijado los dos años como edad de acceso a tabletas y celulares (La Nación)

 

Fuego y terror en Irak

Irak entra en el bastión de EI y ahora la batalla final por Mosul es calle por calle. Tras semanas de rodear el área, las fuerzas entraron ayer en la segunda ciudad del país, en manos de los jihadistas desde 2014; se espera una férrea resistencia (La Nación)

 

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Juicios laborales: ya son récord y buscan cambiar el sistema de riesgo

Por la creciente industria del juicio -este año habrá un récord de 120.000 demandas- el sistema de riesgos del trabajo tiene un pasivo que alcanza los 4500 millones de dólares. Pero eso no es todo: la exponencial litigiosidad aumenta el costo laboral de las empresas a través de las elevadas alícuotas que cobran las aseguradoras, lo que restringe la creación de empleo. (La Nación – Pág. 17)

 

“Con la reforma de ART vamos a bajar a la mitad el costo de los seguros”

Gustavo Morón, Superintendente de Riesgos del Trabajo, insistió en que el objetivo del proyecto de reforma que envió el Gobierno al Senado es frenar la creciente litigiosidad. Y que a partir de ello se produzca una reducción de las alícuotas que pagan las empresas. El funcionario también anticipó la apuesta para avanzar en una nueva ley de prevención, reclamada hace tiempo por la CGT, y remarcó la importancia de la constitución del comité consultivo permanente, integrado por representantes del Gobierno, los gremios y las empresas, para actualizar en forma periódica el listado de enfermedades laborales y otros aspectos de la normativa de forma de evitar que se generen nuevos mecanismos que incentiven la litigiosidad. (El Cronista – Pág. 1,10)

 

Expectativas de inflación siguen altas y el BCRA no baja las tasas

El Banco Central leyó las respuestas que le mandaron unos cincuenta encuestados respecto a qué inflación esperan en los próximos meses y decidió mantener sin cambios las tasas de interés de las Lebac a 35 días. Por sexta semana consecutiva, las dejó en 26,75%. Los encuestados formante parte del pelotón de consultoras y bancos, locales y extranjeros, que responden regularmente los formularios que el Central les envía.  (Clarín – Sección: El País – Pág. 22; Buenos Aires Económico – Pág. 1,3)

 

La especulación se guarda y espera

La Bolsa porteña anotó ayer una caída de 2.8 por ciento. La falta de definiciones sobre quién ganará las elecciones de la próxima semana en Estados Unidos provocaron una baja en las acciones de las principales bolsas del mundo y tuvieron un efecto réplica a nivel local. (Página/12 – Sección: Economía – Pág. 6)

Señal: revive el crédito personal

El total de financiaciones al sector privado, en pesos y en dólares, superan los $ 971.000 millones. Boom de créditos personales en octubre: $7.500 millones A pesar de que las tasas siguen siendo altas, en términos reales, las familias se lanzaron a tomar nuevos créditos. (Ambito Financiero – Pág. 1,5)

 

La AFIP extiende el tapón fiscal hasta marzo y analiza incluir pasivos al blanqueo

El organismo resolvió extender hasta el 31 de marzo próximo la posibilidad de ratificar la última declaración jurada de impuestos para evitar reclamos por bienes no incluidos en su momento. Además, el titular de la AFIP, Alberto Abad, reconoció que “está bajo análisis” la posibilidad de incluir los pasivos al blanqueo, que según estiman analistas, permitirá recaudar hasta $ 53.000 millones. (El Cronista – Pág. 1,2)

 

Convenio por productividad

El sector petrolero firmó un acta que vincula los sueldos con la eficiencia; la negociación fue iniciada por el propio Macri, que quiere extender esa modalidad a otras actividades; la están analizando los mecánicos de Smata, el gremio de energía eléctrica y el de la marina mercante (La Nación – Pág. 1,16)

 

Los súper chinos buscan estrategias para no perder terreno ante las cadenas

Cedeapsa, una de las cámaras que agrupa a los autoservicios de origen asiático en la Argentina, suscribió un acuerdo de precios con dos distribuidores mayoristas de alimentos y productos de higiene, que le permitirá competir con las cadenas de hipermercados. Se trata de un listado de 32 productos básicos de la canasta que en promedio son un 20% más económicos respecto de sus similares en el mercado. (Clarín – Sección: El País – Pág. 23)

Bolsillo vacío

La recaudación de impuestos creció solamente el 24% interanual en octubre pese a que la inflación en ese período fue del 40%. Impacta recesión, pero también baja de impuestos como retenciones. Lo preocupante es que ello ocurre con un déficit fiscal elevado. Durará mientras el país se pueda endeudar. (Ambito Financiero – Pág. 1,8; Buenos Aires Económico – Pág. 1,2; El Cronista – Pág. 1,4; Página/12 – Sección: Economía – Pág. 7)

 

Diputados vota Presupuesto y el régimen de contrataciones

La presión ejercida por los industriales nacionales y la CGT logró ayer imponer cambios al proyecto del Gobierno para crear un nuevo sistema de contratación de privados para obra pública. Se fijó un piso de participación de bienes y servicios de origen nacional en las licitaciones que se lancen por este mecanismo y se estableció que los pliegos deberán tener “ventajas comparativas” en favor de la industria y el trabajo local. (Buenos Aires Económico – Pág. 1,14)

 

Boleta electrónica; el FPV no sólo quiere cambiada, sino también aplicarla gradualmente

En la primera reunión de comisión del Senado le plantearon a Frigerio sus objeciones al sistema con chip; también anticiparon que evalúan una aplicación parcial para las elecciones de 2017. Frigerio reclamó acortar debates y aprobar el voto electrónico para 2017  (La Nación – Sección: Política – Pág. 12,13; El Cronista – Pág. 9; Ambito Financiero – Pág. 1,12)

 

Massa le reclama a Vidal más presupuesto para los municipios de la Provincia

Como un luchador con guantes de algodón, Sergio Massa intenta recortarle 8.000 millones de pesos al permiso de endeudamiento pedido por María Eugenia Vidal (60.000 millones de pesos ) y exige en esa pelea parlamentaria la inclusión en el Presupuesto 2017 bonaerense de 7.000 millones para los 135 municipios de la Provincia. (Clarín – Sección: El País – Pág. 18)

 

Dólar futuro: niegan a CFK un pedido para que se defina su procesamiento

Un día después de declarar en la causa que investiga la adjudicación de obra pública a Lázaro Báez, a la ex presidenta le rechazaron un recurso de queja por “retardo de justicia” que había presentado su defensa en la causa de dólar futuro. Además, continuaron los allanamientos a varias de sus propiedades en Santa Cruz por el expediente Los Sauces, en tanto que la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman realizó en su contra por encubrir a Irán en el caso AMIA, llegó a la instancia de Casación y podría ser reabierta. (El Cronista – Pág. 11)

 

De Vido también denunció una “persecución política”

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido sostuvo ante la Justicia que la acusación en su contra por supuesto fraude con la obra pública otorgada al empresario Lázaro Báez forma parte de una “persecución política del Gobierno” para encubrir las fallas de la gestión. (Buenos Aires Económico – Pág. 18; Página/12 – Sección: El País – Pág. 4)

 

 

 

 

EMPRESAS

 

Acuerdo entre dos petroleras

El CEO de YPF, Ricardo Darré, y el vicepresidente ejecutivo de Exploración de la noruega Statoil, Tim Dodson, firmaron en Oslo un acuerdo de cooperación para profundizar el conocimiento de YPF en el offshore argentino. El convenio permitirá realizar estudios conjuntos en un área de interés mutuo, que cubre principalmente el talud continental del offshore argentino. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

 

El Santander Río cerró la compra del negocio minorista del Citibank

El banco Santander Río finalmente concretó la compra del negocio minorista del Citi en la Argentina. La operación, que todavía está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias locales, completa el proceso de desinversión minorista del Citibank en los mercados de la Argentina, Brasil y Colombia. La venta involucra un monto cercano a los 1400 millones de dólares en activos de Citi Argentina e incluye los negocios de tarjetas de crédito, cajas de ahorro, cuentas corrientes y préstamos personales, entre otros. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

 

 

Gazprom desembarca en gas e invierte US$ 300 millones

La estatal rusa Gazprom invertirá US$ 300 millones en la zona de Alien, Río Negro, en el marco de un acuerdo con YPF. Gazprom es una de las principales empresas de energía del mundo y tiene sus ojos en el rico yacimiento de gas no convencional (tight gas) que se ubica en el área de Fernández Oro- Alien. Los rusos, dedicados tradicionalmente al gas convencional, estarían planificando aprender de la experiencia argentina para luego trasladarla a otros países. La noticia generó de inmediato reacciones en el Alto valle de Río Negro centro de la fruticultura del país. Los productores se debaten entre permitir el ingreso pleno de la actividad industrial o rechazarla por los posibles efectos que tendría en sus productos -peras y manzanas- y en la salud de los vecinos. (Clarín – Pág. 23)

 

 

 

 

La producción de heladeras sigue fría

La crisis de la industria de línea blanca sigue causando dificultades a los trabajadores. La firma Finpak, que produce heladeras en Catamarca, decidió adelantar vacaciones y suspender a sus operarios por dos meses por la caída en las ventas de electrodomésticos, conforme a un acuerdo homologado por la Dirección de Inspección Laboral de la provincia. La medida afecta a 76 trabajadores. En Santa Fe, a su vez, las principales plantas de heladeras, como Bambi y Gafa, mantienen esquemas de suspensiones y reducción de turnos desde mediados de año. La grave situación del sector obedece a una combinación de retroceso en las ventas y aumento explosivo de las importaciones. (Página 12 – Economía)

 

Fondos para un portal del agro

Agrofy, la plataforma de negocios online del agro, cerró una nueva ronda de capitalización a través de la que obtuvo 1 millón de dólares. En la firma precisaron que los fondos se destinarán a impulsar el inicio de operaciones en el mercado brasileño. A ocho meses del inicio de sus operaciones, Agrofy ya cuenta con 500 empresas que venden y más de 300.000 productores que mensualmente realizan consultas y negocios a través de la plataforma. “Aspiramos a ser el líder global en el segmento de marketplaces del agro”, señaló Alejandro Larosa, cofundador de la empresa.

(La Nación, Economía, Qué pasa)

 

 

 

Compran TGS por US$ 250 millones

El Grupo Inversor Petroquímica SL (GIP), liderado por las familias Sielecki y Werthein, compró -junto con un grupo de inversores-, el control del 50% del paquete accionario de Ciesa, la dueña de Transportadora Gas del Sur (TGS). La operación se realizó por US$ 240 millones, “sujeto a los ajustes de estilo”, según se aclaró. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

 

Telecom Argentina obtuvo en el primer semestre una utilidad de 1.725 millones de pesos

Un 12% inferior a la de igual período de 2015, según el balance de la compañía. Telecom explicó que la caída respondió “a los resultados financieros derivados de la estructura de financiamiento tras el pago de las frecuencias 4G adquiridas, y por mayores depreciaciones y amortizaciones”. (Todos) http://www.diariobae.com/article/details/83616/telecom-gano-1725-m-y-sus-inversiones-crecieron-85

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/