Síntesis de Prensa – Miércoles 25 de noviembre de 2020

TITULOS DESTACADOS

Fernández amenaza con aplicar la Ley de Abastecimiento

Para la construcción. Es ante la escasez de materiales para el sector. También hay faltantes de otros productos en farmacias y supermercados. (Clarín Tapa y Pág. 4; La Nación Tapa y Pág. 12)

 

El Gobierno espera iniciar la vacunación en enero, pero todavía no hay certezas

Con la intención de inocular a más de 12 millones de personas lo antes posible, el Gobierno realizó ayer la primera reunión interministerial para poner en marcha la logística de la vacuna contra el coronavirus. (La Nación Tapa y Pág. 16; Clarín Tapa y Pág. 6)

 

Subsidios: sobreseen a Cristina y a otros 200 imputados

Con el argumento de que era `imposible` realizar un peritaje para esclarecer los supuestos delitos, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó ayer a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a 213 exfuncionarios de su gobierno y a empresarios del rubro del transporte en una causa vinculada al caso de los cuadernos de las coimas, en la que se investigaron subsidios entregados a las empresas de colectivos. (La Nación Tapa y Pág. 6 y 7;

 

Qué se podrá hacer y qué estará prohibido este verano en las playas

El Gobierno bonaerense publicó trece protocolos. Habrá que usar barbijo en la playa, las sombrillas deberán estar separadas por dos metros y no se podrá jugar al fútbol ni al voley en la arena. Tampoco, pasar de una carpa a otra. Habrá capacidades máximas en los balnearios. (Clarín Tapa y Pág. 8)

 

NOTAS SECTORIALES


Suben acciones locales hasta 12% y Wall Street toca máximo histórico

Las acciones y los bonos argentinos concluyeron con una fuerte suba ayer en la reanudación de los negocios tras el feriado por el Día de la Soberanía Nacional. El buen clima de Wall Street (debido a la expectativa la llegada de una vacuna) fue clave para el resultado positivo. El índice Dow Jones ganó 1,5% y terminó por encima de los 30.000 puntos por primera vez en la historia. En los últimos ocho meses, el Dow Jones acumuló una ganancia de más de 60%, mientras que el S&P Merval (medido en dólares) trepó más de 40%. (Ámbito Tapa y Pág. 3)

 

Se desacelera la caída de la actividad económica, pero igual pierde 6,9%

Empujada por el comercio y la industria, la actividad económica recortó la caída Bajó 6,9% en septiembre respecto del mismo mes de 2019. En agosto había sido de casi 12%. (BAE Tapa y Pág. 4)

 

Pese al reclamo empresario, avanzó en el Senado el impuesto a la riqueza

El dictamen cierra la puerta a cualquier modificación, que en caso de ocurrir tendría que darse durante el debate en el recinto. La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, precisó que 3,2% de los individuos alcanzados realizarán 55% del aporte esperado. Implica a 380 contribuyentes que declararon poseer bienes por más de $ 3000 millones. (El Cronista Tapa y Pág. 8)

 

Desatan nudo del dólar Bolsa y puede darle envión al blue

Quien compró dólar solidario el 1° de septiembre podrá comprar MEP el 1° de diciembre, luego del parking de los 90 días. Podría verse alterado el esquema de estabilidad de los mercados paralelos. (El Cronista Tapa)

 

Empresas

Otro paso en la venta de OCA

El juez permitió que ejecutivos del Grupo Clear se sumen a la administración de la empresa (El Cronista Tapa y Pág. 14)