Síntesis de Prensa – Miércoles 26 de abril de 2017

TITULOS DESTACADOS

 

La economía cayó fuerte en febrero pero en marzo empezó a recuperarse (Clarín – La Nación)

El Indec publicó que el crecimiento económico retrocedió 1,9% con respecto a enero y 2,2% comparado con febrero del año pasado. Así, la caída ya es de 0,4% en el 2017. De todos modos, consultores privados creen que tocó un piso y proyectan una suba del 1,2% para marzo.

 

Gils Carbó pagó más de $ 6 millones por alquilar un edificio que nunca se usó (Clarín)

Manejo sospechoso de fondos públicos. En otro caso que genera sospechas, la Procuradora General alquiló una propiedad en la avenida Corrientes al 1600 de Capital Federal. El organismo estatal pagó $ 6.580.000 en julio de 2015 y la dieron de baja seis meses después sin utilizarlo jamás.

 

Más tensión en Santa Cruz: Macri y Alicia Kirchner se cruzaron por los recortes (La Nación)

El Presidente pidió que se deje de lado la figura del Estado como “un aguantadero”; ayer volvieron las protestas gremiales.

 

Un viaje clave que empieza por el petróleo (La Nación)

Macri llega hoy a Houston y mañana será recibido en la Casa Blanca. Mauricio Macri será el segundo presidente de América latina en ser recibido por Donald Trump en la Casa Blanca y el primero que tendrá una agenda de trabajo completa en Washington, que incluye un encuentro privado en el Salón Oval, una reunión bilateral, un almuerzo y una visita al Congreso.

 

El Gobierno le suelta la mano a OCA, que queda más cerca de la quiebra (La Nación)

El mayor correo privado del país tiene deudas con la AFIP por más de $ 1400 millones; la decisión abre un frente de conflicto con el gremio del camionero Hugo Moyano, al cual pertenecen los 7000 empleados de la compañía

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Corral impulsa en la ciudad una fórmula conjunta Carrió-Lousteau (La Nación)

No lo dice con todas las letras, pero lo sugiere en sus palabras: a José Corral, presidente de la UCR, la fórmula electoral que más le atrae en la Capital para competir en los próximos comicios legislativos es una lista que lidere Elisa Carrió, secundada por Martín Lousteau, de ECO.

 

El BCRA cree poder revivir el proceso de desinflación desde mayo (La Nación)

El Banco Central (BCRA) resolvió ayer dejar sin cambios la tasa de política monetaria, en el 26,25% anual, en un intento por revivir desde mayo el proceso desinflado nario y tras admitir que la batalla por retomarlo en este mes está perdida.

 

La CGT palpita los actos por el 1° de Mayo con sus rencillas a cuestas (Buenos Aires Económico)

Lejos de constituir una novedad la CGT busca equilibrar sus internas frente al tembladeral productivo que reflejan los indicadores industriales, los despidos y hasta la crisis de SanCor, donde Camioneros activó medidas de fuerza.

 

Rodeado de intendentes, Bullrich se probó el traje de candidato (La Nación)

También lo acompañaron funcionarios de Vidal en una presentación de la nueva iniciativa “Asistiré”, pero lo cierto es que ayer, en Campana, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se probó por primera vez el traje de precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

 

Se triplica el déficit comercial por suba de importaciones y menores ventas de cereales (El Cronista)

El intercambio comercial de marzo mostró tres veces más déficit que un año atrás, pero con un telón de fondo muy diferente.

 

Detienen al jefe de la Policía porteña y el oficialismo toma distancia (El Cronista)

Rodríguez Larreta cree que no hay “animosidad” de parte del fiscal ni del Juez. El Gobierno intenta preservar su capital político tras la detención de Potocar Buscan minimizar el daño en la imagen, que aprovecha la oposición. La defensa del comisario pidió su liberación mientras aguarda ser indagado por el juez.

 

 

EMPRESAS

 

YPF vende parte de su filial de electricidad para invertir US$ 1700 millones (Clarín)

Ya está negociando con interesados y podría cerrar la operación en 4 meses. Buscan más que duplicar su capacidad.