Síntesis de Prensa – Miercoles 29 de Julio de 2015

TITULOS DESTACADOS

 

Usarán reservas para frenar el dólar por la devaluación brasileña

El Banco Central quiere moderar la presión sobre la divisa. A la tensión del mercado local, potenciada por la cercanía de las elecciones, se sumaron los problemas económicos del principal socio de la Argentina y de China. El paralelo volvió a rozar los 15 pesos. (Clarín)

 

Revocan la orden de limitar el reparto de boletas

La Cámara Nacional Electoral revocó una resolución del juez platense Laureano Durán y le ordenó al Poder Ejecutivo que garantice que para las próximas elecciones el Correo Argentino entregue en cada mesa de votación más boletas por partido que el tope de 25 que había determinado el magistrado. Un acuerdo final con los partidos fijó ese número en 50. (La Nación)

 

Preocupación de los industriales por el fuerte atraso cambiario

Ejecutivos de la UIA estimaron que ronda entre 25 y 30%; además, se quejaron de las distorsiones creadas por el intervencionismo, la inflación y los efectos de Brasil y China. (La Nación)

 

Hotesur: le sacan las pruebas a la Policía porteña

Rafecas, el juez que reemplazó a Bonadio, le pasó a la Prefectura la custodia de archivos de la causa sobre lavado de dinero. Los tenía la Metropolitana. (Clarín)

 

Advierten fiscales por el crecimiento narco

En el informe anual del Ministerio Público Fiscal, señalaron la existencia de bandas más complejas, la extendida venta al menudeo y el cambio de rutas. (La Nación)

 

De la violencia a la negociación en el conflicto de la Línea 60

Gendarmes y choferes se enfrentaron ayer por un piquete. Luego Granados, el ministro de Seguridad bonaerense, abrió un canal de diálogo. Van 34 días de paro por la reincorporación de 53 colectivos. (Clarín, La Nación)

 

 

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

El blue volvió a rozar los $ 15 pese a las ventas del Central

Pese a la suba de tasas y a la licitación de letras con lo que buscó secar el mercado, el Central tuvo que vender en los últimos dos días US$ 90 millones para en un intento que el dólar blue no supere la barrera de los $15.- Ayer, igual el paralelo subió 30 centavos para cerrar a $14,93. Todo sucede a 11 días de las PASO y en medio de turbulencias inesperadas por la crisis de nuestros principales socios comerciales, Brasil y China. (Clarín – Pág. 21; Ambito Financiero – Pág. 4)

 

Efecto tasa: los bancos prefieren tomar deuda antes que plazos fijos

A pesar de la decisión de Alejandro Vanoli de poner un piso más alto a las tasas de interés de plazo fijo, y de que el Gobierno se esfuerza todavía por alentar a organismos y empresas a vender bonos en moneda extranjera para descomprimir las presiones cambiarias, el “blue” y el contado con liquidación volvieron a dispararse en los últimos dos días, los fondos comunes de inversión (FCI) hicieron nuevos rescates de dinero para destinarlo a alternativas vinculadas al dólar, y los bancos decidieron empezar a endeudarse para reemplazar el ahora costoso fondeo de los ahorristas. (Ambito Financiero – Pág. 5)

 

Reservas para pagar la deuda

El ministro de Economía destacó la evolución de las reservas del Banco Central y aseguró que se utilizarán para cancelar próximos vencimientos. Kicillof garantizó que este año se pagarán todos los vencimientos de deuda, en particular los Boden 2015 que totalizan 6300 millones de dólares. El funcionario le restó importancia al dólar ilegal, que volvió a subir. (Página/12 – Pág. 15)

 

Bancos apuestan a una fuerte devaluación de todas las monedas de la región

El mercado espera una fuerte devaluación de monedas latinoamericanas hasta fin de año entre las que no incluye al peso, pero sí señala al real brasileño y a las divisas chilenos y mexicanos. Mientras se especula con una depreciación del 10% de esas monedas para las próximas semanas, los contratos de dólar futuro contra el peso argentino prevén una devaluación del 8% para finalizar el año. (Buenos Aires Económico – Sección: Economía – Pág. 2/Sección: Economía)

 

El real sigue en baja y contagia más desconfianza hacia el peso

Las reiteradas señales de debilidad que entrega a diario el real frente al dólar en Brasil, en momentos en que la administración que encabeza Dilma Rousseff parece avalar el ajuste cambiario que propicia el mercado, no hicieron más que acentuar la desconfianza local hacia el futuro del peso. Esa desconfianza torna estériles los distintos intentos que en los últimos días ensayó el Gobierno de tratar de frenar la dolarización de ahorros y carteras de inversión, que se reinició hace poco más de un mes, en procura de llegar a las elecciones como si nada ocurriera. (La Nación – Sección: Economía – Pág. 11/Sección: Economía)

 

Al rojo vivo: el déficit fiscal trepó a más del doble en el primer trimestre

Según un informe de ASAP, totalizó en $ 91.000 millones en la primera mitad de año, contra los $ 35.100 millones de 2014. La ayuda al Tesoro no basta para equilibrar. La ASAP indicó que en la primera mitad del año los ingresos tributarios crecieron 30,1%, mientras que los gastos se incrementaron 38%, en lo que técnicamente se denomina “base devengado”; es decir, en el momento en que se genera la obligación del gasto o de cobro. (El Cronista – Pág. 4)

 

El Gobierno le pedirá a China ampliar el swap de monedas para llegar con más reservas a octubre

El BCRA acordó sumar entre u$s 5000 y 11.000 millones más a la línea de financiamiento. Ahora deberán formalizarlo Cristina Fernández y su par Xi Jinping. Kicillof lo niega. El Gobierno intentará así moderar la presión cambiaría. (El Cronista – Pág. 2; Clarín – Pág. 3-4)

 

Industriales esperan cambios con nuevo Gobierno por crisis en la producción

Los industriales que participaron del 8º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba alertaron la situación de pérdida constante de rentabilidad de sus empresas y señalaron que esa situación generará la profundización de la crisis productiva del país. Los analistas que expusieron en el cónclave empresario contradijeron los argumentos del Gobierno nacional y dijeron que la Argentina atraviesa un conflicto local producto de la inflación y el atraso cambiario. (Buenos Aires Económico – Sección: Economía – Pág. 4/Sección: Economía)

 

Consumo: se redujo el faltante de mercaderías en los supermercados

Un estudio de la consultora privada GS1 Argentina reportó que en la primera mitad del año mejoró el abastecimiento de mercaderías en las góndolas de los grandes supermercados. El dato surge del trabajo “Faltantes de Mercadería en Góndola”, que mostró faltantes del 13,44% en el período, seis puntos porcentuales menos que en el primer semestre de 2014 (19,47%). (Tiempo Argentino – Pág. 16)

 

Jubilados con espalda ancha

Los ahorros en poder de la Anses para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones tuvieron una suba interanual que rebasó la evolución de los principales fondos de inversión del mercado. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses llegó a 532.838 millones de pesos en junio, con un incremento del 30% interanual, en tanto que acumuló desde su creación en 2008 un crecimiento del 443,3 por ciento. (Página/12 – Pág. 14)

 

Boleta-gate, alerta de un sistema roto

“La inversión con mayor rentabilidad de 2015 no fueron el dólar “blue” ni el Boden: fue comprar papel para impresión de boletas en enero y venderlo en junio”. Mordaz, el funcionario K sintetizó con su humorada la preocupación que reina entre los encargados de la logística electoral: conseguir empresa y papel para contratar la impresión de sus boletas electorales.Con la incorporación del color en 2011 y la inclusión, en este turno, de los legisladores para el Parlasur, la papeleta alcanzó una extensión inédita. (Ambito Financiero – Pág. 11-12)

 

Habilitan el traslado de fiscales a otro distrito

La jueza federal María Servini de Cubría hizo lugar ayer a una demanda que había presentado el macrismo y permitió que los partidos nacionales puedan llevar a la provincia de Buenos Aires fiscales que están domiciliados en otros distritos, tanto para supervisar las PASO del domingo 9 de agosto como la primera y la segunda vuelta electorales, en octubre y noviembre. Esto les trae un fuerte alivio a los partidos que no tienen tantos fiscales en la provincia de Buenos Aires, donde el día de la elección funcionarán 34.502 mesas de las 90.000 que estarán abiertas en todo el país. (La Nación – Sección: Política – Pág. 5/Sección: Política; Clarín – Pág. 11)

 

Se acerca fin de campaña: ya arrancaron los cierres

Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Ernesto Sanz, Elisa Carrió, José Manuel de la Sota preparan los actos de cierre hacia las PASO. Anticipados, ya comienzan actos de cierre de campaña esta semana, que se replicarán la próxima, última posibilidad de arengar para los comicios del próximo 9 de agosto. (Ambito Financiero – Pág. 9)

 

Scioli llamó a los jóvenes a votar y decirle “no al ajuste”

Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, llamó a los jóvenes a “salir a expresar el no al ajuste” y, durante un acto en Corrientes, definió la actualidad política del país al citar un dicho popular: “No es momento de cambiar de caballo en el medio del río”. A menos de 15 días de las PASO, Scioli visitó las provincias de Mendoza, Corrientes y Chaco, donde resaltó el proceso de integración regional del Mercosur. (Tiempo Argentino – Pág. 10)

 

Juez desoyó a Macri y se anotó en la pelea por la intendencia de Córdoba

La gran novedad en Córdoba fue que el senador Luis Juez peleará por la sucesión del intendente radical Ramón Javier Mestre, y en la fórmula lo acompañará la concejal Olga Riutort, una peronista disidente, ex esposa del gobernador José de la Sota y aliada cordobesa de Sergio Massa. (Clarín – Pág. 17; El Cronista – Pág. 10; Página/12 – Pág. 7; La Nación – Sección: Política – Pág. 6/Sección: Política)

 

 

 

 

EMPRESAS

 

Tregua en el conflicto de la Línea 60 luego de choques con la Gendarmería en Panamericana

Con el pacto de respetar una tregua hasta hoy, los delegados de la linea 60 y la Empresa Dota acordaron un cuarto intermedio, luego de que en la mañana de la víspera se registraron violentos incidentes en la autopista Panamericana en la zona de General Pacheco. Allí los choferes, junto a militantes políticos y dirigentes de izquierda, chocaron con las fuerzas de Gendarmería que desalojaron esa autovía. (Buenos Aires Económico – Sección: Política – Pág. 13/Sección: Política)

 

Compra de una empresa brasileña

La compañía argentina Nubelo.com, especializada en la contratación de servicios profesionales a través de Internet, concretó recientemente la compra de la empresa brasileña Prolancer. “Esta adquisición nos permite sumar al negocio proyectos por 3 millones de dólares y abrir la estructura local con más de 100.000 talentos digitales que se incorporan a los 307.000 del resto del mundo”, destacó Jorge Araujo, uno de los fundadores de la firma de origen nacional. El ejecutivo agregó: “De esa manera nos convertimos en una compañía con 406.000 profesionales”. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/