Síntesis de Prensa – Miércoles 31 de octubre de 2018

TITULOS DESTACADOS

 

Gobernadores del PJ piden $ 100.000 millones para votar el presupuesto

Siete gobernadores peronistas y el santiagueño Zamora reclaman que se derogue el decreto que eliminó el Fondo Sojero y les quitará unos $ 100.000 millones. Lo plantearán en la sesión del 14 de noviembre en el Senado y amenazan con no votar el Presupuesto que ya aprobó Diputados. El Gobierno dice que están en minoría y cree que al final se respetarán los acuerdos. El planteo abrió otra disputa en el bloque opositor que lidera Miguel Pichetto. (Clarín, Tapa y página 10; La Nación, Tapa y página 14)

 

Empezó el juicio por la ruta del dinero K y a Báez podrían darle diez años de prisión

Por primera vez, Lázaro Báez y sus cuatro hijos, Luciana, Martín, Leandro y Melina, debieron sentarse ayer en el banquillo de los acusados. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), presidido por Néstor Costabel, dio inicio formal al juicio por la Ruta del Dinero K en el que, además del empresario, hay una veintena de acusados, entre ellos Leonardo Fariña, Federico Elaskar y Fabián Rossi. Todos están imputados por ser parte de una estructura societaria financiera, que entre 2010 y 2013 lavaron 60 millones de dólares. (Clarín, Tapa y página 3; La Nación, Tapa y página 10)

 

Vidal lanza un plan para favorecer a las PYMES

Tras la fuerte devaluación que sufrió la moneda en el año, la gobernadora María Eugenia Vidal apuesta ahora a sostener a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que generan el 70 por ciento del trabajo en la provincia de Buenos Aires y que son las que menos espaldas tienen para sostener el aumento de las tasas de interés y de los costos. Por eso, mañana anunciará un paquete de medidas de ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva, que tendrá por fin alentar a las 265.470 PYMES que generan empleo para 4,4 millones de habitantes de la provincia. Para dar una señal fuerte, Vidal lanzará el plan Compre Bonaerense, un programa que aspira a que la mayoría de las adquisiciones del Estado para la administración central queden en manos de PYMES afianzadas en esta geografía. (La Nación, Tapa y página 19)

 

El país quedó entre los más baratos de la región

El ranking de precios comparativos lo elaboró el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), tomando como referencias a Brasil, Uruguay, México, Chile, Perú, México, España, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China. En marzo de 2017, base de la comparación del estudio, los precios argentinos eran mucho menos competitivos. Por caso, había solo tres países donde la carne era más barata; en la mitad de ellos, las manzanas eran más caras; en tres, lo era el agua, y en cinco, la leche. En siete países costaba más la nafta y en 11, el ticket del transporte. (La Nación, Tapa y página 18)

 

Un detenido confesó que mataron al joven de Tandil para robarle

Nahuel Morales, el imputado que confesó al declarar por el crimen de Jorge Bustamante en Tandil, contó que un amigo suyo planeó el asalto a la víctima, dijo que los dos nuevos detenidos fueron quienes lo estrangularon y mataron a golpes en la cabeza con una rueda de auxilio y relató que antes de ser asesinado el joven reconoció a sus homicidas e imploró por su vida. (Clarín, Tapa y página 34)

 

River lo dio vuelta en un final increíble

Gremio parecía tener todo controlado gracias al gol de Leo Gomes, pero el colombiano Borré lo empató y Pity Martínez lo definió tras un penal que necesitó del VAR para sancionarse. (Clarín, Tapa y página 36; La Nación, Tapa y Deportes página 1)

 

 

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Sin presión cambiaria, el BCRA bajó otro escalón las Leliq

El dólar mayorista cayó 19 centavos para cerrar en $ 36,71, una baja del 11% en lo que va del mes. Ayer ayudó la apreciación del real, todavía impulsado por las elecciones del domingo. Pero además el BCRA tuvo que pagar menos tasa para aspirar dinero. La Leliq quedó casi en 70%, después de haber llegado a 73,60% en el mes. En bancos dicen que todavía es pronto para aspirar a un retroceso de la tasa Bolsonaro y el fin de mes ayudan a que el dólar baje a la par de la tasa (El Cronista, Tapa y F&M página 1)

 

Con el desarme de Lebacs los bancos aumentaron 50% su cartera de bonos

El plan del Gobierno para desarmar el stock de Lebac sin generar una presión adicional sobre el dólar tuvo como contrapartida un fuerte aumento de la cartera de títulos públicos nacionales en los bancos. Con el impulso de la banca pública, y en parte de las entidades privadas de capital nacional, el stock de títulos emitidos por la Nación en poder del sistema financiero aumentó más de 51% desde junio a agosto, según los últimos datos publicados por el Banco Central. El hecho de que los bancos puedan integrar con bonos parte de los aumentos de encajes -que justamente apuntaron a no liberar pesos que puedan ir al dólar-, fue clave para fomentar esta tendencia. (BAE, Tapa y página 6)

 

Octubre cierra con inflación cercana a 6% pero esperan que se reduzca más rápido

El relevamiento que hacen las principales consultoras privadas indica que octubre terminó con un nivel de inflación cercano a 6%. Si bien este dato supera las expectativas oficiales, marca un punto de inflexión que podría favorecer un descenso más marcado en noviembre. Los analistas aseguran que el dólar calmo frenó la aceleración de los precios. (El Cronista, Tapa y página 2)

 

Con un dólar más calmo, la imagen de Macri empezó a mostrar una recuperación

En plena crisis económica, la imagen de Macri bajó a 35,9% en agosto. Pero ahora subió y la última medición muestra que trepó a 41.3%, según Rouvier. La misma tendencia se reflejó, según la consultora, en la imagen del Gobierno que pasó de su piso en toda la gestión de 31.9%, en agosto, a 38,9% en octubre.  (El Cronista, Tapa y página 8)

 

 “Zona de no intervención”: comienza segunda etapa

Luego de un primer proceso de instalación en el mercado y de supervivencia del primer mes de vida, incluyendo un relativamente exitoso paso de un superpartes, desde mañana comenzará una nueva etapa aceptación de consolidación y posterior aceptación del esquema cambiario. Al menos es lo que el Gobierno tiene como estrategia para el esquema adoptado por el oficialismo argentino para poner en caja la corrosiva volatilidad del dólar, que tuvo su epicentro en agosto y que derivó en el acuerdo 2.0 con el Fondo Monetario Internacional (FMI). (Ámbito Financiero, Tapa y página 3)

 

El Gobierno ya analiza firmar acuerdos de libre comercio por fuera del bloque Mercosur

Como consecuencia de las dificultades en las negociaciones encaradas por el Mercosur en los últimos años, el Gobierno ya estudia avanzar en acuerdos de libre comercio por fuera del bloque, aunque con la mirada puesta en la política que desarrollará el electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. La idea oficial desencadenó los primeros análisis del empresariado local, con resultados diferentes de acuerdo al sector. (BAE, Tapa y página 3)

 

 

 

EMPRESAS   

 

Inversión polaca y alemana en Posadas

En el Parque Industrial Posadas se inauguró una fábrica de luminarias Led. Allí, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, estuvo junto a los ejecutivos de la firma LUG de capitales polacos y alemanes que por primera vez invierten en el país. LUG Argentina demandó una inversión de 7 millones de euros y empleará a 40 personas. La moderna planta inaugurada ayer tiene 1600 metros cuadrados cubiertos y ocupa un predio de 9000 metros cuadrados en el Parque Industrial Posadas, situado frente al futuro puerto de la ciudad y casi en el límite con Corrientes. Se destacó la tecnología de punta. (Clarín, El País, página 16)

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/