Síntesis de Prensa – Viernes 10 de octubre

TITULOS DESTACADOS

 

Los candidatos de la oposición rechazaron el avance sobre Clarín

Massa, Macri, Binner, Cobos, Sanz y De la Sota cuestionaron con dureza la decisión oficial de dividir de oficio el Grupo Clarín. Dijeron que es un ataque a la libertad de prensa y una medida viciada de nulidad. Y que busca silenciar las voces críticas. (Clarín)

 

Desafío de Kicillof al Fondo y a la Casa Blanca

Al Fondo le reclamó que “revise” sus “negativas y erróneas” proyecciones sobre una recesión en Argentina y sugirió que esas cifras podrían estar teñidas por segundas intenciones. Insistió que EEUU concurra a la corte de La Haya para dirimir la cuestión de los fondos buitre. (La Nación)

 

Para Kicillof, el gasto público evitará más recesión

Dijo que así piensa reactivar la economía. Fue en una presentación ante el FMI, que prevé otra caída de la actividad. (Clarín)

 

Cristina y Putin: “Ayuda a democratizar las neuronas”

Lo dijo la Presidenta al hablar del impacto del canal de TV ruso que se verá en la Argentina. En una videoconferencia coincidieron en criticar a los medios. Rusia ocupa el puesto 148 sobre 179 países en el ranking de libertad de prensa. El Gobierno lanzó el índice oficial del rating de TV con nuevos ataques a los medios (Clarín, La Nación)

 

División en el sínodo sobre la comunión de divorciados

Antes de que comenzara se sabía que el sínodo sobre familia iba a ser escenario de una virtual “batalla” entre conservadores y reformistas, lo cual fue confirmado ayer por el Vaticano. (La Nación)

 

Una esperanza en el medio del océano

En una imagen satelital encontraron frente a las costas de Porto Alegre una mancha que se corresponde con la forma del Tunante II, el barco que hace 45 días quedó a la deriva con cuatro personas a bordo; reanudaron las tareas de búsqueda (La Nación)

 

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Avanzan sobre bonos en dólares de aseguradoras

El Gobierno les pidió informar sus deudas para saber cuánto pueden vender. La resolución de la Superintendencia fue publicada ayer a la tarde en su sitio web. Exige a cada compañía informar en una declaración jurada, antes del miércoles, los pasivos en dólares que tienen en la actualidad. (Ambito Financiero – Pág. 2)

Se hundieron bonos y acciones y el dólar blue volvió a subir

El dólar blue saltó ayer quince centavos, a $14,80. Lentamente las cuevas retomaron su actividad, tras las amenazas de operativos que la city porteña experimentó en las últimas dos semanas. El billete informal se despegó así del llamado “contado con liqui”. Tras el pedido del nuevo presidente del Banco Central el lunes, persiste la quietud de bancos y empresas, que frenaron el giro de divisas al exterior mediante este mecanismo. Eso sumado a rumores sobre un supuesto gravamen para quien concrete este tipo de operaciones, terminó por hundir un 5,3% la Bolsa y más de 3% los bonos, por la caída que tuvieron los títulos que se utilizan para conseguir dólares fuera del país. (Clarín – Pág. 30; Tiempo Argentino – Pág. 13; Página/12 – Pág. 28; Buenos Aires Económico – Pág. 2/Sección Economía)

 

El mercado inmobiliario se redujo a la mitad desde 2011

La reactivación sigue sin dar señales de aparición en el mercado inmobiliario. Ayer se conoció el informe de las escrituras de agosto en la Capital Federal, que mostró una caída del 9,3% en el número de operaciones frente al mismo mes de 2013. El cepo cambiario provocó una caída de 52,4% en el número de escrituras en la Capital Federal entre agosto pasado e igual mes de 2011 (La Nación – Pág. 18/Sección: Economía)

 

Ante la caída de la actividad, la moratoria salvó a la recaudación bonaerense

El plan de pagos recaudó más que los impuestos Inmobiliarios y a los Sellos, de desempeño peor al previsto. Lanzan nuevas facilidades para pymes y planes caídos (El Cronista – Pág. 3)

 

UIA y G-6 analizaron acciones contra Ley de Abastecimiento

Los empresarios del Grupo de los Seis (G-6) visitaron la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde trataron la reciente convocatoria del ministro de Economía, Axel Kicillof, y la posibilidad de accionar contra la Ley de Abastecimiento. (Tiempo Argentino – Pág. 14)

 

Investigan importaciones industriales por u$s 8.000 M

Unas 50 grandes empresas con alto nivel importador están comenzando a recibir cartas enviadas desde el ministerio, donde se les señala que hasta que no den ciertas informaciones extra sobre el destino de las liquidaciones de importaciones ya concretadas, no habrá nuevos desembolsos de dólares. Se aclara que la obligación está transmitida también a la conducción del Banco Central de Alejandro Vanoli y que los datos requeridos tendrán que enviarse en menos de 20 días desde la recepción de la carta. (Ambito Financiero – Pág. 4)

 

La Provincia posterga emisión de deuda hasta 2015 por la pelea con los buitres

Lo aseguró el subsecretario de Hacienda de la provincia de Buenos Aires , Gabriel Esterelles. Argumentó que la tasa actual es de 14%, y están dispuestos a pagar 12%. Planteó que “es cuestión de esperar” a que venza la cláusula RUFO en enero. (El Cronista – Pág. 2)

 

Postergan otra vez el juicio a Ricardo Jaime por dádivas

Iba a comenzar el 17 de este mes y ahora no tiene fecha. Ante la catarata de recursos presentados por la defensa del ex Secretario, el juez Ercolini decidió volver a posponerlo. Suspendió plazos para que la causa no prescriba (El Cronista – Pág. 9)

 

El shale gas impulsa una nueva era de optimismo en EE.UU.

Europa duda de esta fuente de energía cuando más necesita crecer. Mientras en Estados Unidos se revoluciona con una nueva fuente energética barata que hace crecer su economía, en Europa aún no confían en esta tecnología (El Cronista – Pág. 14)

 

El FMI, obligado a cambiar

La titular del Fondo Monetario admitió que la asamblea anual del organismo debe tratar este año temas que no forman parte de su agenda habitual. Uno de ellos es el futuro de las reestructuraciones de deuda a partir del caso argentino. (Página/12 – Pág. 6)

 

Confirman que Capitanich sigue en gabinete nacional

Jorge Capitanich seguirá como jefe de Gabinete. El oficialismo recompuso la crisis en el Chaco y la Presidente le reclamó que continuase. Jorge Capitanich reestrenó silla como jefe de Gabinete confirmado ayer en un acto en La Plata. (Ambito Financiero – Pág. 9)

 

El macrismo rechaza una alianza a “dos bandas” con la UCR

El PRO le restó dramatismo a la sociedad entre el renovador y el radical. Para contrarrestar el efecto de la foto de Massa y Morales, Macri fue a La Rioja a impulsar una eventual candidatura del riverplatense Ramón Díaz a la gobernación. (Tiempo Argentino – Pág. 16; Buenos Aires Económico – Pág. 12/Sección: Política; Página/12 – Pág. 11; Clarín – Pág. 22)

 

Massa prueba traje de heredero y plan de diez medidas

Entre el repunte de Mauricio Macri, que coincidió con su baja -o amesetamiento- en las encuestas, y el pacto con el radical Gerardo Morales, que lo volvió a poner en el centro del ring al menos temporalmente, Sergio Massa trató de aprovechar el envión y recurrió al recurso fetiche de toda campaña: venderse como el seguro ganador y, en ese juego, promocionar un programa exprés para aplicar en el poder.( Ambito Financiero – Pág. 10; Tiempo Argentino – Pág. 17)

 

UNEN presentó su plan anticorrupción pero no logró bajar la tensión por Massa

Los principales referentes participaron del acto para enviar señales de unidad. Pero hubo nuevas críticas por el polémico acuerdo de la UCR con el FR en Jujuy. Carrió, ausente (El Cronista – Pág. 10; La Nación – Pág. 14/Sección: Política)

 

 

 

 

 

EMPRESAS

 

Compra de una petrolera

Pluspetrol, una de las principales petroleras del país, acordó la compra de Apco Oil &Gas International Inc., una empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos con operaciones en la Argentina y Colombia, por 427 millones de dólares. La adquisición se encuentra sujeta, entre otras condiciones, a la aprobación de los accionistas de Apco conforme a las leyes aplicables. En la Argentina esta empresa tiene presencia en las cuencas Neuquina, Austral, Noroeste y Golfo San Jorge, con una producción neta aproximada de 7400 barriles por día de líquidos y 35 millones de pies cúbicos por día de gas. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

Marca nacional de celulares

BGH concretó el lanzamiento de BGH Joy, la primera marca nacional de smartphones. La nueva línea incluye cuatro modelos que se comercializarán “liberados” y el objetivo de la empresa es colocar 100.000 teléfonos en el primer año. “Con este lanzamiento buscamos completar nuestra línea de productos de marca propia”, explicó Paulo Cosentino, gerente general de la división celular de BGH. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/