Síntesis de Prensa – Viernes 12 de febrero de 2021

TITULOS DESTACADOS
La inflación no cede: fue del 4% en enero por el impacto de los alimentos
Alimentos, combustibles y comunicaciones lideran los aumentos. En los últimos 12 meses el nivel general de precios subió 38,5%. El Gobierno apuesta a la convocatoria a gremios y empresarios para frenar la suba (Clarín Tapa y pág 8; La Nación Tapa y pág. 19)

Por unanimidad, la Corte votó la primera condena en firme para Milagro Sala
Se trata de un expediente en el que se acusó a la líder de la Agrupación Tupac Amaru de llamar por teléfono a una comisaría y amenazar los policías para que abortaran un procedimiento contra otra dirigente social. La condenaron a dos años de cárcel. (Clarín Tapa y pago 3; La Nación Tapa y pág. 14)

“El juez dijo que todavía no estaba para detenerlo, que no había apuro”
Eso le dijeron a la tía de una menor abusada por Matías Martínez, el femicida de Úrsula Bahillo. Un fiscal había pedido el arresto de Martínez desde diciembre del año pasado (La Nación Tapa y pág. 25)

 

NOTAS SECTORIALES
Satisfacción en el Gobierno tras la reunión con la Mesa de Enlace
“Hemos profundizado un diálogo que así debe continuar, donde nos enteremos las cosas mucho antes y las programemos. Las preocupaciones del Gobierno son las que tenemos nosotros”, resumió el presidente de Federación Agraria. Además, en la reunión también hubo un principio de acuerdo para federalizar la economía, trabajar en conjunto para cuidar los precios, fomentar mercado de cercanía y exportar más. (La Nación, pág. 13)

Vuelta a clases: habrá licencias para cuando los hijos no vayan a la escuela
Resolución firmada por Moroni. El beneficio será para uno de los padres cuando la jornada escolar sea “reducida” o no se dicten clases presenciales. El sobrecosto preocupa a los empleadores. (El Cronista, Tapa y pág. 11)

 

 

 

Empresas
YPF logró acuerdo por su deuda

Con 60% de los acreedores. Evitó el default. Había presentado 5 ofertas antes de lograr el acuerdo (Clarín Tapa y pago 18)