Síntesis de Prensa – Viernes 15 de abril de 2016

TITULOS DESTACADOS

 

Báez sigue detenido y ordenan buscar la plata

La Cámara Federal rechazó el pedido del empresario K para ser excarcelado. Sospecha que puede tener dinero en sus “numerosas propiedades en la vasta extensión del Sur del país” y en el exterior. Y le indicó al juez Casanello que intente recuperar esos fondos. (Clarín)

 

Darán garantías a la inversión extranjera en las obras públicas

Crearán por ley un régimen de asociación estatal-privada para atraer US$ 40.000 millones; permitiría dirimir conflictos en la justicia extranjera. (La Nación)

 

Lista de unidad en el PJ, pero sin La Cámpora

Como presidente y vice van Gioja y Scioli. Hay representantes de los gobernadores y los gremios. De los ultra K, solamente Moreno. (Clarín)

 

Uber: fuerte respaldo de Macri a los taxistas

El Presidente sostuvo que los trabajadores del sector “son un símbolo de la Argentina”; hoy protestarán con 25 cortes de calle simultáneos en toda la ciudad. (La Nación)

 

Convertir el auto a GNC dejó de ser buen negocio

Cayó hasta 50% la demanda para instalar un tanque. Es porque el precio del combustible se duplicó en un año. Hay 1,8 millón de usuarios de GNC en el país. (Clarín)

 

Sin respaldo, Dilma buscó en la Corte su última esperanza

Pidió anular el proceso de juicio político, que se empieza a debatir hoy en Diputados. (La Nación)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

El dólar sigue en caída y se apuesta a una apreciación mayor del peso

Retrocedió a valores de marzo y todavía faltan divisas del campo. El dólar anotó su tercera baja consecutiva y se hunde la expectativa de devaluación. Todavía no comenzó la liquidación fuerte de la soja y la divisa retrocedió a valores de marzo. (Buenos Aires Económico – Pág. 1,3)

El BCRA incentiva a bancos para ofrecer créditos hipotecarios indexados

Hasta el 20% de la línea de crédito compulsivo que el BCRA impone a bancos se podrá destinar a préstamos hipotecarios ajustados por las nuevas UVI. Es una forma de tentar a los bancos, ya que les permite cambiar rendimientos del 22% por otros que superan la inflación del 33% anual Bancos podrán usar la línea de crédito productivo para hipotecarios indexados (El Cronista – Pág. 1)

 

Demanda por histórica colocación de deuda llega a u$s 25.000 M

Hay fuerte demanda por la mega emisión de deuda que hará la semana próxima. Los pedidos genuinos treparán hasta u$s 25.000 millones, según bancos que participan de la operación. El Gobierno sólo emitirá u$s 15.000 millones. Por este motivo, inversores inflarán sus pedidos para que les asignen lo deseado tras un prorrateo. Por ello la demanda final, “inflada”, puede llegar a u$s 40.000 millones. Pero es irreal. (Ambito Financiero – Pág. 1,2; Buenos Aires Económico – Pág. 1,2)

 

Con la inflación en alza, el consumo en supermercados se derrumbó 8% en marzo

Es probable que marzo se haya convertido en un mes bisagra para el precio de los alimentos y el consumo minorista. Según un directivo del sector supermercadista, las compras en ese canal tuvieron una caída promedio de 8%, por el impacto de rubros como electrodomésticos, textil, cosmética y bebidas. Los fabricantes ubicaron la baja en un rango de entre 5 y 10%, según el producto. (El Cronista – Pág. 1,2,3; Página/12 – Pág. 11)

 

En cinco meses se perdieron 26.035 empleos privados

Con el sector de la construcción a la cabeza, entre octubre de 2015 y febrero de este año se perdieron 26.035 puestos de trabajo en el sector privado, de acuerdo con la información que surge de las declaraciones juradas presentadas por las empresas ante la Seguridad Social. Según los registros de la AFIP, y con relación a un año atrás, los números marcan una suba del empleo privado hasta octubre-noviembre, para descender en los meses siguientes a los niveles de mitad de 2015. (Clarín – Sección: El País – Pág. 16)

 

El plan de alivio: llevan a $ 3.000 el subsidio por desempleo; subirán 30% salario mínimo

La convocatoria al Consejo del Salario, que Mauricio Macri les adelantó el miércoles a las tres CGT, subirá un 30% el piso de los actuales $ 6.060 a un rango de entre S 7.600 y S 7.800 en dos etapas, en un ajuste similar al que prevén los funcionarios para el promedio de paritarias de este año. Durante la misma discusión entre empresarios y sindicalistas el Ejecutivo impulsará la reactivación del subsidio por desempleo como paliativo. En la actualidad ese beneficio es de apenas $ 400 y sólo lo perciben 60 mil personas. (Ambito Financiero – Pág. 1,7)

 

Macri abre Olivos para anunciar el paquete social

El Gobierno nacional tiene previsto anunciar mañana en la Quinta presidencial de Olivos un paquete de medidas sociales con la presencia de gobernadores, legisladores y dirigentes sindicales. La eliminación del IVA a los productos de la canasta básica, así como la universalización del ingreso a la niñez que impulsaba Elisa Carrió estarán al tope de la batería de iniciativas que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso. El anuncio estará encabezado por Mauricio Macri quien hoy viajará a Entre Ríos y al norte de Santa Fe para asistir zonas afectadas por las inundaciones. (Ambito Financiero – Pág. 9; Buenos Aires Económico – Pág. 1,13)

 

Macri celebró la inminente salida del default y exigió la renuncia de Gils Carbó

Distendido, y tras recorrer las instalaciones y encabezar un acto en la planta de Bridgestone en Lomas de Zamora, el presidente Mauricio Macri expresó su beneplácito por la inminencia de la salida del default, tras el fallo de la Corte de Estados Unidos y la negociación con los buitres, y volvió a reclamar que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, renuncie a su cargo por ser “una militante política” del Frente para la Victoria. (El Cronista – Pág. 1,7)

“¿Cuál sería para nosotros el interés de beneficiar a los ricos?”

Macri y Peña, al frente del gobierno de los CEO, aceptan que tomaron medidas duras (“no muy simpáticas”), pero prometen mejoras siempre después del sacrificio. “Hemos tenido que tomar muchas decisiones y algunas no han sido simpáticas. Lo hago convencido de que es el camino. Vamos en la dirección correcta, somos un país creíble, confiable y con reglas de juego claras. Eso va a llenar de inversión la Argentina. La inversión supone fábricas y las fábricas son trabajo”, dijo Macri.  (Página/12 – Pág. 1,13)

 

Cristina mostró ayer el control del bloque de diputados del FpV

Cristina mostró el control político que ejerce sobre diputados del FpV. Convocó a una reunión a la que asistieron 71 legisladores. Analizaron la situación del partido, distrito por distrito. “Cristina nos escuchó”, deslizó el diputado formoseño Juan Carlos Díaz Roig, el primero de los legisladores del FpV que abandonó la reunión que el bloque mantuvo anoche con Cristina Fernández. (Buenos Aires Económico – Pág. 1,12; El Cronista – Pág. 8)

 

Cristina denunció a Bonadio y reclamó su destitución

Veinticuatro horas después de su indagatoria, Cristina de Kirchner contraatacó la ofensiva judicial y pidió la destitución del juez Claudio Bonadio ante el Consejo de la Magistratura. Presentó un escrito en el consejo de la magistratura por “mal desempeño” en la causa “dólar futuro”. (Ambito Financiero – Pág. 1,10; Página/12 – Pág. 4,5; El Cronista – Pág. 1,9)

Báez sigue detenido y ordenan buscar la plata

La Cámara Federal rechazó el pedido del empresario K para ser excarcelado. Sospecha que puede tener dinero en sus “numerosas propiedades en la vasta extensión del Sur del país” y en el exterior. Y le indicó al juez Casanello que intente recuperar esos fondos. (Clarín – Pág. 1,3,4)

 

 

 

EMPRESAS

 

Bridgestone invertirá $ 2800 millones en los próximos cuatro años

Con la presencia de Macri, anunció su plan 2016-2020. El anuncio de inversiones, informó la empresa, le permitirá aumentar la capacidad de producción de su planta, generar nuevos puestos de trabajo e incrementar su capacidad exportadora. En el gremio del sector, no obstante, alertaron que estas no son nuevas inversiones, sino un plan que ya venía impulsando la compañía desde los últimos años. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

Fusión en el mercado online

Bigbox, la empresa especializada en regalos, adquirió Cookapp, la plataforma online que permite ir a comer a hogares. Tanto Bigbox como Cookapp nacieron en la Argentina de la mano de jóvenes emprendedores. (La Nación, Economía)

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/