Síntesis de Prensa – Viernes 18 de diciembre de 2020

TITULOS DESTACADOS
Putin admitió que no hay vacunas para los mayores y descolocó al Gobierno
Putin dijo ayer que los especialistas no recomiendan la vacuna para mayores de 60 años. Además hay confusión sobre cuándo llegará al país (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 2)

Por el Covid, les dieron 42 hs a los turistas para irse de las playas de Buzios
Por la suba de casos en los últimos días. La medida generó protestas de comerciantes y hoteleros. Al cierre, se suman las playas uruguayas para los argentinos (Clarín Tapa y pág. 30)

El desempleo subió a 11.7% en el tercer trimestre
Aumentó 2 puntos en un año. Hay 2.2 millones de desocupados. Las más golpeadas por la falta de trabajo son las mujeres de entre 30 y 64 años. Los sectores formales de la construcción, industria, comercio y servicios todavía no muestran avances en la generación de nuevos empleos. (La Nación Tapa y pág. 21)

 

NOTAS SECTORIALES
Kicillof: mega-acto en La Plata y búsqueda de una foto de unidad
Anunciará un amplio paquete de medidas, que incluye ayuda social, planes de vivienda, reparación de escuelas y obras de infraestructura de distinta índole. Será en el Estadio Único, pero sin público. Se esperan las presencias del Presidente, su Vice, Máximo y Sergio Massa (Ámbito Financiero, pág. 13)

El Banco Central volvió a comprar dólares y apuesta a cerrar el mes con saldo positivo
La entidad anotó su novena rueda consecutiva con saldo positivo y en lo que va de diciembre recuperó u$s 120 millones. Unos u$s 4658 millones es el saldo negativo de las intervenciones del BCRA en lo que va del año, u$s 2600 millones, las reservas netas según la estimación de Eco Go. El blue cayó a $ 149. (El Cronista, Tapa y F&M Tapa)

Solo el 13% de las empresas prevé la vuelta masiva de sus empleados
Informe de la consultora Mercer. El 38% seguirá con el home office y el resto estudia un sistema mixto. (BAE, Tapa y pág. 16)

 

 

Empresas
Éxodo de empresas: Empresa brasileña de descuentos online le vende la ex Groupon Argentina a Agrupate.com y se va del país

Fuentes del mercado explicaron que la salida de Groupon Peixe de la Argentina se debió a la importante deuda de la compañía. Para asegurarse la exclusividad en los descuentos con algunas marcas, la cuponera hacía compra adelantada de productos a precios que le resultaba imposible recuperar después. “Lo que hicieron fue un suicidio financiero. Era imposible mantener a flote una compañía de esa manera”, explicaron (Cronista.com)