Síntesis de Prensa – Viernes 22 de agosto 2014

TITULOS DESTACADOS

 

Para Griesa el canje es ilegal, pero no declaró el desacato.

Sostuvo que la iniciativa para cambiar la jurisdicción de pago a los bonistas viola la orden del tribunal; sin embargo, evitó tomar decisiones drásticas porque, dijo, no favorecerían un acuerdo (La Nación, Clarín)

 

Economía dice que Griesa “pretende imponerle condiciones” al Congreso

En un duro comunicado, acusó al juez de “despreciar la soberanía” argentina. Fue luego de otra audiencia en Nueva York. (Clarín)

Quebracho impidión una conferencia de López Murphy en La Plata

 

Fueron a agredirlo antes de una charla en la Universidad. (Clarín, La Nación)

 

En solo tres meses cerraron 311.000 cuentas sueldo

Cifras del Banco Central Fue entre diciembre de 2013 y marzo de este año. También bajó la cantidad de empresas. (La Nación, Clarín)

 

Una multitud se movilizó en Rosario en un reclamo de mayor seguridad

Más de cinco mil personas se congregaron frente al Monumento a la Bandera; los familiares de los centenares de muertos recordaron cómo asesinaron a sus seres queridos (La Nación)

 

Los políticos se sumaron al “baldazo” por la ELA. El desafío del agua fría: la campaña viral que genera conciencia

Iniciativa solidaria. De Narváez fue el primero. Luego fue Vidal.  (Clarín).

Sólo en EE.UU. recaudó más de US$ 41 millones en un mes para los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica. (La Nación)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Lorenzetti: “Las sentencias se tienen que cumplir, en la Argentina y en todos lados”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia habló de la batalla judicial que mantiene la Argentina con los holdouts. “Ahora el tema pasó al Congreso y entonces es importante que respetemos la autonomía e independencia del Parlamento para tratar este tema”, dijo. (Cronista.com)

 

Crece la incertidumbre por la deuda. El dólar oficial tuvo la subida más fuerte desde enero

En dos días saltó 11 centavos, a $8.39. Las reservas cayeron U$S 89 millones. El Blues rozó los $14 y acumula en lo que va del mes suba de 40%. El BCRA operó a futuro para bajar a 28.5% la tasa de devaluación esperada. (Cronista Tapa, pags 2,3 y contratapa)

 

Moyano confirmó el paro del jueves y confía en sumar al transporte

El sindicalismo opositor reclamará por la caída del salario, la falta de empleo y la creciente inflación; la CTA de Micheli hará una marcha el día anterior a la Plaza de Mayo. (La Nación – Pág. 12/Sección: Política)

 

 

El kirchnerismo le apuntó a la oposición

Los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria ratificaron el respaldo a la estrategia de Cristina Kirchner. Criticaron a Sergio Massa y a Mauricio Macri por buscar diferenciarse y sacar provecho de la situación.

(Página/12 – Pág. 7)

 

No vamos a acompañar ese camino”

El líder del Frente Renovador explicó que ese espacio elaboró una “propuesta alternativa” que pretende “consensuar” con el resto de la oposición. La idea del massismo es darles a los bonistas la opción de pago en otras plazas financieras internacionales.(Página/12 – Pág. 6 )

 

BCRA duplicará emisión de 2013

El fuerte aumento del déficit fiscal en los primeros meses del año y el incremento de los adelantos transitorios llevó a que la mayoría de los analistas económicos modifique la estimación de la emisión de pesos que será necesaria para socorrer al Tesoro a lo largo de 2014. Como resultado, se estima que de los $ 94.000 millones que se transfirieron el año pasado se pasará a un nivel que no será inferior a los $ 180.000 millones. (Ambito Financiero – Pág. 2-3)

 

Boudou sumó otra imputación y ya son siete las causas que lo comprometen

Dos procesamientos y otros cinco expedientes abiertos para el vicepresidente.Lo acusan de ser parte, con el ministro De Vido, de irregularidades en la construcción de un plan de viviendas cuando se desempeñaba como secretario de Hacienda del Partido de la Costa.(El Cronista – Pág. 9 )

 

 

Causa Ciccone: el juez Lijo demora la definición sobre los planteos del fiscal:

El magistrado aún no abordó los pedidos de Di Lello que hacen foco en desentrañar la ruta del dinero. Uno de los casos es el de Pablo Amato, familiar de los fundadores de la imprenta y pieza clave en las maniobras investigadas.

(Tiempo Argentino – Pág. 20)

 

 

El Gobierno analiza más medidas por la carne

Quiere subir el peso de faena para que haya más oferta; contactos de Comercio con empresarios. (La Nación – Pág. 16/Sección: Economía)

 

 

EMPRESAS

 

La confianza del consumidor, en baja

El índice de confianza del consumidor (ICC), que calcula la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), mostró en agosto resultados mixtos. Frente a julio, el índice registró un crecimiento de 2,7%, “el sexto aumento consecutivo luego de la histórica caída observada en febrero”. Sin embargo, en la comparación interanual el índice muestra una caída de 12,3%. (La Nación, Economía)

 

Molinos se expande en EE.UU.

Molinos USA Corp, sociedad vinculada a Molinos Río de la Plata, ejercerá la opción para adquirir el 51% que no posee de la compañía estadounidense Lucini Italia Company LLC, dedicada a la comercialización de aceite de oliva, aderezos, salsas para pastas, sopas saborizadas y productos orgánicos en el mercado de Estados Unidos. (La Nación, Economía)

 

Nueva emisión de deuda

La ciudad de Buenos Aires emitirá títulos de deuda pública clase 10 (con vencimiento a los 27 meses a tasa fija) y clase 11 (con vencimiento a los 24 meses a tasa variable) por un monto nominal no mayor a los US$ 85.407.000. (La Nación, Economía)