Síntesis de Prensa – Viernes 26 de junio 2020

TITULOS DESTACADOS
Volverán a cerrar unos 70.000 comercios y no se podrá correr en la Ciudad
El anuncio se postergó para hoy. Del miércoles y hasta el 17 de julio. Bancos e industrias seguirán funcionando con protocolos. Se mantienen los paseos con los chicos (Clarín Tapa y pág. 3; La Nación Tapa y pág. 3)

Cristina les apagó los micrófonos y la oposición ahora pide que se anule la votación
El peronismo se anunció victorioso en la votación para crear una Bicameral que investigue a Vicentin, aunque necesitaba los dos tercios y no los consiguió. “Lo que hicieron es inconstitucional, una barbaridad. Para no quedar expuestos a los argumentos nos echaron del reciento cerrando abruptamente la sesión”, se quejó Lousteau. (Clarín Tapa y pág. 20)

Pese al cierre de fronteras, en julio y agosto se podrá volar a Europa
El Gobierno acordó con Iberia, KLM y Air France el establecimiento de una frecuencia de vuelos semanales hacia y desde Madrid, Paris y Ámsterdam en esos meses. Para pasajeros con residencia o nacionalidad en el país de destino. (La Nación Tapa y pág. 21)


NOTAS SECTORIALES

Diputados aprobó con amplia mayoría el proyecto que regula el teletrabajo y lo giró al Senado
Advierten que puede generar “conflictividad” para las pymes. Un punto criticado fue la falta de incentivos fiscales. Facundo Moyano direccionó la lupa hacia la informalidad actual en el mundo laboral (Clarín, La Nación, El Cronista, Ámbito Financiero, BAE, otros)

Renuevan Ahora 12 y vuelcan u$s 500 millones para pymes
Lo anunció Kulfas, tras aprobarse un crédito del BID. El funcionario anticipó exenciones impositivas en el interior y facilidades para entrar a parques industriales. Los créditos impactarían sobre 30.000 compañías.(El Cronista, pág. 8)

Cambio de tendencia: el Banco Central debió vender otros u$s 30 millones
No tuvo oportunidad de recomprar ayer parte de lo vendido, como sí pudo hacer en otras ruedas. El dólar blue cotizó sin cambios, a $ 124 y $ 128 para la compra y venta. Las versiones financieras volvieron a la baja: perdieron hasta 2,9%. El dólar MEP fue el que más cayó, hasta los $ 104,21, mientras que el contado con liquidación se negoció a $ 106,10, 1,8% menos que en la víspera. (El Cronista, F&M, pág. 2)

Licencias pagas para empleados con personas a cargo, otro no anuncio oficial
La norma llegó a contar con la firma de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de su par de Trabajo, Claudio Moroni, pero no alcanzó a ser publicada en el Boletín Oficial que por la tarde volvió para revisión y su implementación pasó a ser una incógnita. (Ámbito Financiero, pág. 13)

Denunciaron penalmente a Aranguren y otros ex funcionarios
El Enargas acusó al ex ministro de Energía por perjuicios al Estado por 561 millones de dólares. La denuncia penal incluye también a Marcos Porteau, ex subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía durante la gestión de Cambiemos; Mauricio Roitman, ex presidente en ejercicio del directorio del Enargas, y demás integrantes del entonces directorio del ente regulador. (BAE, pág. 15)

 

Empresas
Terminado el aislamiento, unas 200 marcas desaparecerán de los shoppings de la Ciudad
Lo que decretará la pérdida del trabajo de 20.000 personas, Si se miden a precios corrientes (sin ajuste por inflación), las ventas de los shoppings alcanzaron $274,6 millones durante abril, lo que representó una caída de 97,6% respecto del mismo mes del año anterior. (BAE)