TITULOS DESTACADOS
Dolor, desborde, violencia
El adiós a Maradona fue multitudinario y caótico. Un país perplejo, afectado como nunca en su historia por la muerte de un ídolo popular, despidió ayer a Diego Armando Maradona en un desborde de tristeza, fervor y violencia que tuvo como epicentro la Casa Rosada, donde se realizó el velatorio. (La Nación Tapa y Pág. 2 y 3; Clarín Tapa y Pág. 2 a 25)
NOTAS SECTORIALES
El BCRA admite que habrá mayor presión inflacionaria
En su Informe de Política Monetaria, la autoridad monetaria reconoció que `hacia adelante algunos factores podrían ejercer presión sobre el proceso de formación de precios`. Entre esos factores, mencionó `la recuperación del precio relativo de los servicios, el avance de los acuerdos paritarios y la búsqueda de recomposición de los márgenes de comercialización minorista en algunos sectores`. (Ámbito Tapa y Pág. 3)
Alivio para Guzmán: refinanció $ 193.000 millones y achicó los vencimientos de diciembre
El Ministerio de Economía canjeó ayer una parte de la deuda en moneda local que vencía en diciembre por $ 193.917 millones (equivalente al 44% del total) y despejó una parte del calendario financiero de fin de año. Además, el equipo de Martín Guzmán consiguió $ 81.800 millones en la licitación de tres instrumentos (dos Letras atadas a la tasa de Pases pasivos y una que ajusta por CER) y cerró noviembre con un financiamiento adicional cercano a $ 19.000 millones. (El Cronista Tapa y Pág. 4)
Guiño de Lavagna a Alberto: respaldará la nueva fórmula para ajustar jubilaciones
El bloque de Consenso Federal en la Cámara baja anticipó su respaldo a la iniciativa del oficialismo, que así consigue un fuerte envión para sancionar la reforma previsional antes de fin de año (El Cronista Tapa y Pág. 8)
Caída del poder adquisitivo e inflación empujan las ventas en los mayoristas
Las ventas en los súper cayeron 2,3% interanual y los autoservicios de grandes dimensiones tuvieron una variación interanual positiva. Para esquivar la inflación, se registró un vuelco hacia las compras mayoristas Indec: las ventas al por mayor crecieron 4,9% en septiembre. (BAE Tapa y Pág. 4)
Empresas
Petrobras invertirá U$S55.000 millónes hasta 2025 pero la cifra implica recortes
Destinará la mayor parte de la inversión a exploración y producción. El pico de la inversión será en 2023. (El Cronista)