Síntesis de Prensa – Viernes 29 de agosto 2014

TITULOS DESTACADOS

 

Fuerte adhesión al paro de gremios opositores

Hubo poca gente en la calle a pesar de que los colectivos circularon a medias. No hubo trenes y los subtes anduvieron en forma parcial. El paro se sintió en sectores de la industria, bancos y escuelas. Fue dispar el acatamiento en el interior. Moyano advirtió que si no hay respuesta, llamarán a nuevas protestas. (Clarín, La Nación)

 

YPF cerró un acuerdo similar al de Chevron

Es un acuerdo de inversión con Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas, su par de Petronas, la petrolera estatal de Malasia, que cuadruplica en tamaño a la compañía local, la mayor empresa de la Argentina. El convenio estipula que un eventual conflicto entre las partes se definirá en tribunales de Francia, se rige por legislación internacional (del estado de Alberta, Canadá) y no se difundirá públicamente. (La Nación)

 

Se come menos afuera y hay cierre de restoranes

Sólo en Capital bajaron la persiana 700 locales desde el año pasado. Dos de cada tres personas dicen haber achicado o suprimido esas salidas. (Clarín)

 

Suben los taxis

Será la segunda suba del año, luego de que en mayo la tarifa saltara un 15%. Así, el transporte arrastrará una suba del 30%. La ficha pasará a costar $ 1,43 cada 200 metros y el aumento de la tarifa será 13,5%.  (Clarín)

 

Otra cara de la crisis: por la escasez, la obesidad es un flagelo en Venezuela

Con una campaña nacional que lanzó la semana pasada, el gobierno espera reducir a la mitad, en los próximos cinco años, la tasa oficial de casi el 40% de obesidad entre los venezolanos. (La Nación)

 

Denuncia Ucrania una invasión de Rusia

La OTAN confirmó que hay más de 1000 soldados rusos en las zonas separatistas; Moscú negó las acusaciones; Obama y Merkel responsabilizaron al Kremlin  (La Nación)

 

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Kicillof culpó a la crisis mundial por los problemas argentinos

Con un hotel Alvear desbordado a tal punto, que el embajador de Japón tuvo que seguir la conferencia de pie, como tantos otros en un evento que concentró 1.000 presencias estelares entre empresarios, lobbistas y políticos en campaña, Axel Kicillof arrancó una exposición de más de una hora y en la que no se tomó respiro. Dijo que si “tratan de instalar que la economía va mal, todo se debilita”. Se refirió a la “profecía autocumplida”. El establishment habló de hechos objetivos (Clarín – Pág. 12/Sección: El País; El Cronista – Pág. 6; Página/12 – Pág. 6-7; Tiempo Argentino – Pág. 16)

 

El gobierno advirtió que no se reabrirán las paritarias ni se modificará Ganancias

Desde el Gobierno nacional le restaron trascendencia a la medida de fuerza Sostuvieron que no fue una huelga general y que quienes reclamaron ayer en distintos puntos del país fueron los trabajadores de mayores ingresos. Además, desestimaron modificar el Impuesto a las Ganancias y reabrir paritarias. (Buenos Aires Económico – Pág. 14/Sección Política)

 

Para el oficialismo, la motivación del paro fue electoralista

Daniel Scioli dijo tener una sensación “amarga, triste” por la realización del paro nacional del sindicalismo opositor, y advirtió que los sindicatos deben “priorizar el cuidado” del empleo, aunque el canillita Omar Plaini fue uno de los convocantes al paro y forma parte de su armado político. Su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, opinó que “los trabajadores y los gremios están en todo su derecho de realizar paros o medidas de fuerza, pero hay que diferenciar la intencionalidad de estos dos pícaros, que después de estar al servicio de Massa y De Narváez en las últimas elecciones parecen haber encontrado nuevos patrones con los fondos buitre”. (Tiempo Argentino – Pág. 10)

 

El fondo buitre NML quiere embargar los créditos chinos para obras en Argentina

Reclamó en Nueva York una acción de discovery contra el Bank of China. Pidió al banco estatal documentos sobre las represas de Santa Cruz, el Belgrano Cargas y el swap cambiario. China quiere armar ingeniería financiera para girar divisas al país (El Cronista – Pág. 2)

 

Massa presenta hoy en Diputados un proyecto alternativo para pagar a bonistas

Podrán optar por un instrumento reversible, un canje o cambiar lugar de pago. El Frente Renovador propone ofrecer tanto a tenedores de bonos reestructurados como holdouts instrumentos con legislación argentina, francesa o de Nueva York. Durante la presentación ante la prensa además de Massa estuvo todo el equipo económico del Frente Renovador: los ex ministros de Economía Roberto Lavagna y Miguel Peirano, los ex presidentes del Banco Central Martín Redrado y Aldo Pignanelli y los economistas Marco Lavagna y Ricardo Delgado. (El Cronista – Pág. 3; Clarín – Pág. 16/Sección: El País)

 

Por la crisis, Macri corta gastos en la ciudad

Ante sus ministros, Mauricio Macri avisó anteayer que en las próximas horas firmará un decreto que restringe los gastos de toda la administración porteña. El objetivo: hacer frente a la merma de ingresos que sacude a todas las administraciones provinciales como coletazo de la crisis nacional, y de paso evitar malas noticias en el camino hacia las elecciones presidenciales del año próximo. (La Nación – Pág. 11/Sección: Política)

 

Avanza el Gobierno con la ley petrolera

Cristina Kirchner presentará la semana próxima a los gobernadores de las provincias petroleras el nuevo proyecto de ley de hidrocarburos, con el que procurará zanjar las diferencias surgidas en los últimos meses en torno de la iniciativa. Asistirán al encuentro los mandatarios que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), encabezados por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien anteayer se reunió con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. (La Nación, Economía, Pág. 13)

 

Crisis del consumo: cae fuerte la cantidad de gente en los shoppings

En agosto, según la Universidad Di Tella, la cifra de visitantes en los centros de compras fue 9,1% menor que en el mismo mes de 2013; se trata de la séptima caída en ocho meses (La Nación, Economía, Pág. 13)

 

La falta de dólares para importar complica a las grandes empresas

El Banco Central busca ahora frenar el goteo de reservas y optó por cerrar el grifo de dólares a las grandes empresas. Por caso las principales automotrices están teniendo problemas para acceder al mercado cambiarlo, incluso teniendo las DJAIs (declaraciones juradas) aprobadas. Las empresas ya agotaron el cupo de financiamiento con sus casas matrices y, en el mercado afirman que, desde el propio Gobierno, se les pide que se hagan de divisas a través de operaciones de “contado con liquidación”. (Clarín – Pág. 24/Sección: El País)

 

Caso Báez: Casanello citó a Elaskar a declarar

El juez federal Sebastián Casanello citó a ampliar su indagatoria al financista Federico Elaskar para el 30 de septiembre próximo en la causa en la que está procesado junto con Leonardo Fariña por lavado de dinero. Elaskar tiene el procesamiento confirmado, pues no apeló el fallo ante la Cámara Federal y tampoco lo hizo el ex de la modelo Karina Jelinek, Fariña. (El Cronista – Pág. 9)

 

 

 

 

EMPRESAS

 

Vuelven las suspensiones en Fiat por las trabas para importar autopartes:

La automotriz Fiat Argentina comunicó a su personal que, debido a problemas de abastecimiento de autopartes desde Brasil por las trabas cambiarias, ha resuelto reducir su ritmo de producción y aplicar suspensiones rotativas a sus operarios a partir del lunes próximo. En cada sección se suspenderá a una parte del plantel por un período determinado -trascendió que sería por 15 días-, y con posterioridad se irán rotando las suspensiones entre los 3000 dependientes de la compañía. (La Nación – Pág. 15/Sección: Economía)

 

Expansión en el interior

Banco Comafi abrió las puertas de su primera sucursal en la ciudad de San Luis y adelantó que su llegada a la capital puntana forma parte de un proceso en el interior del país. La entidad precisó que la de San Luis es la sucursal número 65 y precisó que atenderá todos los segmentos del negocio: individuos, microemprendimientos y pymes. (La Nación, Economía, Qué pasa)

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/