Síntesis de Prensa – Viernes 3 de octubre

TITULOS DESTACADOS

 

Para Estados Unidos es “inverosímil” la denuncia de Cristina

Así le respondió el gobierno de Obama a la Presidenta. Ella había dicho: “Si me pasa algo, no miren a Oriente, miren hacia el norte”, luego de denuncia una supuesta amenaza de ISIS. “No pueden ser tomadas seriamente”, dijeron en el Departamento de Estado. (Clarín, La Nación)

 

Desconfianza y caída en los mercados por el cambio en el Central

Acciones y bonos bajaron de 15 a 20% en dos días; siguió paralizada la operación bursátil en divisas; récord de compras de dólares para ahorro (La Nación)

 

Cuestionó Lorenzetti políticas del Gobierno

Frente a casi 500 magistrados de todo el país, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, brindó ayer uno de sus más duros discursos referidos a los déficits en la gestión del Gobierno. Advirtió que la igualdad de los ciudadanos debe basarse en derechos “y no en subsidios”, opción que justificó “sólo para situaciones de emergencia”. (La Nación)

 

Inseguridad: hubo 93 robos en 90 días a alumnos del Normal 1 de Recoleta

A los chicos los asaltan y les sacan los celulares, las billeteras y las mochilas. Los padres dicen que en las reuniones sólo se habla de ese tema. Y que a la tarde no hay policias. (Clarín)

 

Universidades K recibirán más fondos que la UBA

Surge del Presupuesto 2015. La universidad estatal más grande tendrá $ 52 por alumno mientras que las K percibirán en promedio $ 235.- (Clarín)

 

Las apps para móviles, aliadas contra la inflación

Son herramientas que pueden descargarse en los celulares y ayudan a los usuarios a economizar y ordenar los gastos antes, durante o después de comprar, y a calcular descuentos e impuestos (La Nación)

 

 

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Dólar: sigue el derrumbe del “contado con liqui” con fuerte baja del ilegal

En la jornada posterior a los cambios en el BCRA hubo una intensa caída de la operatoria con divisas. Hubo récord de negocios en acciones. La bolsa retrocedió un 7% y los bonos un 6,5%, con recortes al final del día

(Tiempo Argentino – Pág. 9; Buenos Aires Económico – Pág. 2/Sección Economía; Clarín – Pág. 3-4)

 

Desafío para Vanoli: el Tesoro necesita que el BCRA le gire $ 116.000 millones

Estudian alternativas de financiamiento que no vulneren límites de asistencia. Economistas creen que la emisión de pesos para financiar al Fisco será récord en este trimestre. Vanoli no tiene una tarea fácil para controlar el tipo de cambio y la inflación (El Cronista – Pág. 2)

 

Crédito del BID por U$S 1270 millones

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó ayer que Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analizaron la ejecución de los proyectos de financiamiento del organismo crediticio al país en 2014 por un monto de U$S 1270 millones y nuevos préstamos de cara al 2015. (Tiempo Argentino – Pág. 12)

Griesa autorizó a JP Morgan a pagar los bonos bajo ley argentina

Hace una semana, el juez estadounidense había habilitado también a Citigroup. El magistrado de Nueva York emitió la orden el miércoles, pero el hecho se conoció ayer. Abarca a pagos en dólares que están bajo la ley local. Griesa no detalló el monto (El Cronista – Pág. 6)

 

El mal negocio de la cosecha record

La estimación oficial de la última campaña arroja un volumen record de producción de soja de 53 millones de toneladas. El precio sigue en baja. Sin embargo, las conductas especulativas de productores y acopiadores son las que mandan. (Página/12 – Pág. 5)

 

Precios Cuidados entra en su cuarta etapa con aumentos que oscilarán entre 5 y 7%

Los porcentajes están muy lejos del objetivo de las empresas que participan del acuerdo y que están reclamando subas de al menos dos dígitos para hacer frente al incremento de sus costos. A pesar de que los resultados están muy lejos de lo esperado, el Gobierno prepara el relanzamiento de los Precios Cuidados apuntando no sólo a lo que resta del año, sino también a 2015. (La Nación – Sección: Economía – Pág. 19/Sección Economía)

 

Según Moody’s van a devaluar otra vez y se perderán reservas

Entre los asistentes a la conferencia anual de la calificadora Moody’s había explicables caras de desconcierto. Y una coincidencia que se repetía como consigna: ” Vienen más controles, caída de reservas, fuerte presión cambiaria”. La calificadora estima una caída de 2% del PBI este año. Alerta por la alta inflación. (Clarín – Pág. 25)

 

Sólo con tarjeta de crédito

El volumen de negocios del sector financiero crece al 13,3 por ciento anual, pero con escasa contribución al financiamiento de la actividad productiva. La banca privada se orienta al crédito al consumo vía tarjeta. (Página/12 – Pág. 4)

 

El PJ se reúne el martes, preocupado por el avance de Kiciloff en el Gobierno

El peronismo y parte del Gabinete temen una radicalización mayor. Pero pensando en la supervivencia en 2015, apuestan a garantizar la gobernabilidad para una transición ordenada (El Cronista – Pág. 4)

 

“Argentina no se rinde y no se rendirá”

La Presidenta retomó ayer los actos en el conurbano al entregar 216 viviendas del programa Madres II, en Ezeiza. Se refirió al conflicto con los fondos buitre e hizo hincapié en la necesidad de preparar a las futuras generaciones para dar pelea. (Página/12 – Pág. 7; Buenos Aires Económico – Sección: Política – Pág. 10/Sección Política)

 

Ante la crisis, UNEN mostró sus referentes económicos

La presentación de eventuales ministros de Economía Javier González Fraga y Alfonso Prat Gay propusieron un mercado único de cambios. Prat Gay explicó que para salir de la crisis era necesario llevar la inflación a un dígito, disminuir la presión impositiva a las economías regionales y los sectores más vulnerables, entre otros puntos. (Clarín – Pág. 14; El Cronista – Pág. 9; Tiempo Argentino – Pág. 16; Buenos Aires Económico – Pág. 13/Sección Política; La Nación- Sección: Política – Pág. 15/Sección Política)

 

Mauricio Macri: “El Gobierno persiste en generar incertidumbre y desconfianza”

“El Gobierno persiste en generar incertidumbre, en transmitir señales que generan desconfianza, y eso lo único que hace es agravar la recesión”, agregó. Y transmitió su preocupación por la inflación y porque “mucha gente está perdiendo el trabajo en la Argentina, y eso es grave”. El jefe de gobierno porteño habló así después de recibir anoche el Premio Medalla de Oro a la Cultura Italiana en la Argentina, de parte de la Societá Italia Argentina (SIA). (La Nación – Sección: Política – Pág. 14/Sección Política)

 

“A Massa lo criamos nosotros”

Durante la inauguración de una sede sindical, a Luis Barrionuevo se le dio por exhumar los comienzos políticos de Sergio Massa. Y se arrogó la “paternidad” junto a su mujer, la diputada “renovadora” Graciela Camaño. “A Sergio Massa lo criamos nosotros en San Martín”, lanzó ayer el gastronómico. Y abundó: “Lo afilió Graciela al peronismo. Era de la UCeDé. Es un chico impetuoso.” (Tiempo Argentino – Pág. 16)

 

Massa reunió a sus intendentes y les pidió “no caer en los extremos”

En el Frente Renovador están convencidos de que tanto el kirchnerismo como el macrismo se cierran sobre sí mismos, algo que les permitiría quedarse con la mentada avenida del medio, el mejor lugar para cazar el botín de los votos progresistas y fundamentalmente el de los dirigentes de la UCR y sus votos, los mismos que hasta hace poco parecían disputarse con el PRO. (Clarín – Pág. 16)

 

 

 

EMPRESAS

 

Más inversiones para Neuquén

El yacimiento de Vaca Muerta sigue generando inversiones en Neuquén. La cadena argentina Álvarez Argüelles Hoteles anunció la apertura de un hotel en la capital provincial. El nuevo establecimiento, HA Comahue Business, cuenta con 58 habitaciones y se sumará al HA Comahue, que ya funciona en la ciudad. Álvarez Argüelles además ratificó para antes de fin de año las inauguraciones en Puerto Iguazú y Rosario. (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

Golosinas nacionales

Con una inversión de $ 23 millones, la distribuidora de golosinas GAM! iniciará la producción de malvaviscos en el mercado argentino. La producción se concentrará en la planta que tiene la empresa en el parque industrial de Pilar. “Queremos posicionarnos como el primer y único productor argentino de este tipo de producto, que hoy es un éxito en toda América latina”, explicó Ricardo Estévez, gerente de marketing de GAM! (La Nación, Economía, Qué pasa)

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/