Síntesis de Prensa – Viernes 31 de mayo de 2019

TITULOS DESTACADOS

 

Massa ratifica que será candidato y llama a un gran acuerdo contra Macri

Con duras críticas a Mauricio Macri y sin nombrar a los referentes de Alternativa Federal -con los que se fotografió el martes- ni a Cristina Kirchner, Sergio Massa ratificó este jueves que será candidato a presidente y se comprometió a armar una “coalición opositora amplia, plural y federal” bajo una premisa que quedó plasmada en el acta del congreso partidario: “La fragmentación de la oposición beneficia únicamente a Macri”. (Clarín, Tapa y página 10; La Nación, Tapa y página 10)

 

La recesión golpeó fuerte al empleo privado

Los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) mostraron una caída mensual desestacionalizada para ese sector (que incluye además a monotributistas, autónomos y trabajadores de casas particulares) del 0,5%. Sin embargo, en el Gobierno afirmaron que la baja de monotributistas no necesariamente significa carencia de empleo en el mercado, sino que puede reflejar en el registro oficial una falta de pago del régimen simplificado. Si solo se observan los asalariados registrados privados, la retracción de trabajadores fue de 14.100 en el mes (-0,2%). En el año, el número que más mira el Gobierno mostró 161.000 trabajadores asalariados menos. (La Nación, Tapa y página 16)

 

Se necesitan cinco sueldos para comprar un metro cuadrado

Según los datos oficiales, para un departamento usado de 2 ambientes, ahora hay que calcular un costo de US$ 2.862 por metro cuadrado, valor 15% más alto que el de hace dos años y 69% más alto que el de hace 10 años. Eso implica que en marzo, con el dólar a $ 45, comprar un metro cuadrado costó casi $ 129.000. Lo que equivale, según los últimos datos del “Indec” porteño, a 5,0 sueldos completos de un asalariado porteño promedio. (Clarín, Tapa y página 26)

 

Ratifican al juez Bonadio en el caso cuadernos

La Cámara de Casación Penal rechazó el pedido de la expresidenta Cristina Kirchner para apartar al juez federal Claudio Bonadio de la causa de los cuadernos de las coimas, que la tiene procesada con prisión preventiva firme y a punto de ser elevada a juicio oral y público. La decisión fue firmada por la mayoría de los jueces de la Sala I del tribunal, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, con la disidencia de Ana María Figueroa. (La Nación, Tapa y página 14)

 

No hay en el país protocolos para detectar casos como el del médico del Garrahan

Luego de que un médico pediatra del Hospital Garrahan quedara detenido por producción y distribución de pornografía infantil y aparecieran, en el marco de esta causa, fotos de niños con camillas de fondo, surgieron dudas sobre los controles dentro del ámbito de salud. Clarín confirmó con médicos y autoridades que no existen protocolos de acción para chequear psicológicamente a los especialistas que trabajan con chicos. Desde el Garrahan no quisieron responder sobre este punto, negaron a través de un comunicado que se hayan encontrado imágenes registradas en el interior del hospital y se presentaron como querellantes en la causa iniciada contra Ricardo Russo. (Clarín, Tapa y página 3)

 

Tras la masacre de Monte, hay cambios en la cúpula de la Bonaerense

Seis comisarios generales fueron pasados a retiro. Ahora el segundo jefe de la Policía Bonaerense detrás de Fabián Perroni será el comisario general Daniel Alberto García, que formalmente ocupará el puesto de subcoordinador general operativo en reemplazo de Sergio Augusto Pérez, que fue jubilado. El otro cambio importante se da en un área sensible: la Superintendencia de Institutos Policiales. En ese lugar fue designada la comisario general Marcela Martí, que estará a cargo de la formación de los futuros policías. (Clarín, Tapa y página 34)

 

Otra copa para el River de Gallardo

River goleó 3-0 a Athletico Paranaense y se quedó con la Recopa Sudamericana. Un nuevo título a sus vitrinas. Núñez está de fiesta. Núñez es carnaval. (La Nación, Tapa y Deportes página 1)

 

 

 

NOTAS SECTORIALES

 

Por mayor oferta dólar cierra mayo en niveles de abril

Con la reaparición de la demanda por cobertura hacia el final del día, el dólar moderó ayer su tendencia a la baja, pero igual cayó en el segmento minorista, 13 centavos a $45,65, se segundo valor más bajo en el mes. No ocurrió lo mismo en el mercado donde participan los grandes jugadores: allí la moneda estadounidense ascendió 10 centavos a $44,55, con el volumen negociado más alto del año. Se operaron u$s 1.137,9 millones, casi un 60% más que el miércoles, jornada de paro. La divisa tuvo una tendencia mixta e irregular en el MULC, pero con un final en el que se impuso la demanda por cobertura, estimulada por el cierre de mayo y la necesidad de cubrir posiciones que deben liquidarse hoy, dijo el analista Gustavo Quintana. (Ámbito Financiero, Tapa y página 3)

 

El mercado operó el mayor volumen de dólares desde la última corrida

Tras varias semanas de tranquilidad, la actividad recobró fuerza ayer en el mercado cambiario que registró el mayor volumen de operaciones desde agosto, uno de los picos de la corrida, y encendió luces de alerta. Con mayor volatilidad en el cierre de la rueda ante un salto en la demanda, el dólar mayorista subió 10 centavos a $44,55. Las pizarras de los bancos no llegaron a reflejar el alza final y el tipo de cambio minorista cedió 14 centavos a $45,64. Los u$sl,136 millones operados en el segmento de contado sorprendieron a los analistas. Fueron 60% más que el promedio de las últimas semanas y marcaron el récord de 2019. Pesó un fuerte incremento de las compras por cobertura de fin de mes, sumado a las dificultades del BCRA para renovar los vencimientos de Leliq, parcialmente compensados por un alza en las liquidaciones del agro que hizo que la cotización no se dispare.  (BAE, Tapa y página 4)

 

Prevén que el salario recién le ganará a la inflación el año próximo

El poder adquisitivo de la población argentina continuó en descenso en el arranque de 2019. Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los salarios aumentaron en promedio un 4% en marzo, con lo que completaron un avance de 10,1% en el primer trimestre, frente a una inflación de 11,8%. Esto significó una caída de 1,5% en los salarios reales, que empezarán a recuperarse a partir del cierre de paritarias de grandes gremios, aunque recién le ganarán a la inflación en los primeros meses de 2020. (El Cronista, Tapa y página 3)

 

Prevén que los bonos subirán 38% si hay reelección y bajarán 28% si se impone el kirchnerismo

Un paper sólo para clientes elaborado por la consultora dirigida por Gabriel Rubinstein revela a través de supuestos y conjeturas cuánto podrían llegar a rendir los bonos soberanos en caso de que el oficialismo sea quien triunfe en las próximas elecciones, y en caso de que el kirchnerismo llegue nuevamente al poder. En base a cómo sería una curva normal, y otras más estresadas, con más probabilidades de default implícitas, indica que el Bonar 2020 podría rendir un mínimo del 5,8% anual en dólares si Macri es reelecto, pero se iría a un estrepitoso 38,6% en caso de que se imponga la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Al bono que mejor le iría con la reelección es al Bonar 2037, que podría subir 35,3% y rendir una TIR del 8,5%, mientras que al peor que le iría con el triunfo opositor sería al Bonar 2024, con una caída del 28%, que pasaría a tener un rendimiento del 35,6% anual en dólares. (El Cronista, Tapa y página 3)

 

Argentina es el país en donde mas cuesta comprar un 0 km

Los precios de los autos en la Argentina no están lejos del promedio mundial. En los principales mercados del mundo, los valores oscilan entre los u$s 20.000 y los u$s 25.000. No obstante, Brasil está algo más arriba de esa franja e India se encuentra bastante más abajo. Si bien el precio muestra escasa dispersión, las diferencias aumentan cuando se consideran los salarios necesarios para comprar el mismo vehículo, indica un informe del Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). (BAE, Tapa y página 6)

 

Domingo electoral en San Juan y Misiones

En San Juan, Uñac apunta a confirmar amplia victoria de internas, cuando superó por más de 20 puntos a Orrego, del frente Con Vos. Mandatario intentará sumar 18 de 19 intendencias y alinear dirigencia a su liderazgo. En Misiones el localista Frente Renovador de la Concordia apuesta el domingo a extender por otros cuatro años el poder que ostenta en Misiones desde 2003, en una pulseada por la sucesión de Hugo Passalacqua que enfrentará a su actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, con un cacique del entorno directo de Mauricio Macri: el titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni. Será, en los hechos, el debut este año en las urnas de un candidato a gobernador de esa fuerza macrista, ya que hasta ahora las postulaciones de Cambiemos fueron todas de extracción radical. (Ámbito Financiero, Tapa y páginas 18 y 19)

 

 

EMPRESAS

 

Grupo local se queda con los activos del ingenio La Esperanza tras pagar u$s 50 M

El grupo Budeguer se adjudicó los activos del ingenio jujeño La Esperanza en u$s 50 millones, con un aporte inicial de u$s 10 millones, de acuerdo a la resolución emitida por el juzgado que interviene en la quiebra de la fábrica, informaron fuentes judiciales. El saldo se abonará en quince cuotas anuales, iguales y consecutivas de u$s 2.666.666 en septiembre de cada año a partir de 2021 y hasta 2036, detalla el escrito. La venta del ingenio -administrado por el gobierno jujeño- se concretó a favor de Productora del Noroeste y Gestión Inmobiliaria del Norte, ambas pertenecientes al Grupo Budeguer, que desde 2018 acercó su interés por la fábrica declarada en quiebra desde 2000. Budeguer es propietario del ingenio Leales, de Tucumán y es uno de los mayores propietarios de cañaverales de esa provincia. (BAE, Negocios)

 

slot online

http://206.189.151.151/

SLOT ONLINE

Slot Online

Slot Deposit Pulsa

slot deposit pulsa

slot pulsa tanpa potongan

slot

judi online

QQslot

Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Slot Deposit Pulsa

Slot Gacor

Slot Pulsa

Slot

Situs slot

Judi online

judi slot

slot online

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123

login joker123

daftar joker123

joker123 apk

slot pulsa

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

qqpulsa

slot

slot online

slot

judi online

poker online

poker88

slot deposit pulsa

slot deposit pulsa

slot online

slot online

slot online

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

https://diga.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/dasuten/.-/qqpulsa/

https://fulafia.edu.ng/wpages/-/qqpulsa/

https://itzitacuaro.edu.mx/contador/-/qqpulsa/

https://dep.zitacuaro.tecnm.mx/extensiones/.-/qqpulsa/

https://cema.usac.edu.gt/.-/

http://www.dasuten.utn.edu.ar/misc/farbtastic/-/slot-online/

https://itzitacuaro.edu.mx/depsistemas/-/joker123/

https://desertgate.ae/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://desertgate.ae/micro/five/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.shc.edu.ph/fancy/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/joker123/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/joker123/

https://desertgate.ae/golf/files/joker123/

https://www.shc.edu.ph/online_clearance/-/qqpulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/qqpulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/qqpulsa/

https://desertgate.ae/feedback/-/qqpulsa/

https://www.shc.edu.ph/counseling/-/slot-deposit-pulsa/

https://www.shc.edu.ph/justin/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa/

https://webapp.uibk.ac.at/ojs2/cache/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/edge/public2/site/qqslot/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/ckeditor/samples/joker123/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/convocatoria/libreria/slot-deposit-pulsa/

https://investigacion.isfodosu.edu.do/assets/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/khonkaen/slot-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/-graduate/wp-content/themes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://www.spu.ac.th/59/asm/slot-gacor-deposit-pulsa/

https://www.spu.ac.th/adplanning/joker123/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/respaldos/merito2018/bd/slot-deposit-pulsa/

http://matriculate.pedagogica.edu.sv/aptitudes/classes/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/slot-gacor/

https://atem-journal.com/ojs2/cache/link/-/joker123/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/slot-online/

https://ztp.jesuiten.org/ojs2/public/site/.slot/