Síntesis de Prensa – Viernes 6 de marzo 2020

TITULOS DESTACADOS

El campo lanza el primer paro contra el Gobierno por la suba de retenciones

Entre el lunes y el jueves habrá un cese de operaciones de hacienda y granos; la SRA, Coninagro, y CRA acordaron la medida; fuerte deba en Federación Agraria. (La Nación Tapa y Pág. 12; Clarín Tapa y Pág. 3)

 

Confirman el segundo caso de coronavirus en el pais

Es un joven que regresó de Italia; cancela vuelos desde y hacia Roma (La Nación Tapa y Pág 2; Clarín Tapa y Pág. 32)

 

Los bonistas se fueron del país escépticos tras los encuentros con Guzmán

Cuestionan que el ministro no dio detalles de la estrategia fiscal y monetaria que les garantice una normalización en los pagos. (Clarín Tapa y Pág. 30)

NOTAS SECTORIALES

Pesce espera inflación de 2% para febrero y baja la Leliq a 38%

El Banco Central logró una leve contracción de la base monetaria en febrero aunque no alcanzó a compensar la expansión de los meses previos. La entidad ratificó el relajamiento monetario con la octava baja de tasas (El Cronista Tapa y F&M Pág. 1)

 

Gobierno manda fuerte mensaje al FMI: sostuvo retenciones al 33%

El Gobierno reglamentó ayer la aplicación del nuevo esquema de retenciones a las exportaciones de soja y derivados para los grandes productores, llevando el nuevo esquema a 33%. Ante integrantes de su gabinete, el Presidente ayer afirmó que la decisión no será levantada e insistió en que se avanza firme en este sentido `para preservar las cuentas públicas`. (Ámbito Tapa y Pág. 3)

 

Apenas quedó libre, De Vido dijo que `no hubo corrupción en el kirchnerismo`

El ex ministro, todopoderoso durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner , consideró que su libertad se la debe `al soberano pueblo argentino que echó al macrismo` del Gobierno. Además, De Vido insistió que hay presos políticos en Argentina y son el ex vicepresidente Amado Boudou, el dirigente piquetero Luis D´Elía y Milagro Sala, al tiempo que señaló que su ex ladero en Planificación, José López `no es un preso político, es un preso de la traición`. (Clarín Pág. 5; La Nación Tapa y Pág. 15)

 

Fortalecido, el PJ nacional se alinea detrás del Presidente

El partido renovará su conducción sin internas, le ofreció a Fernández el cargo y se pronunció contra el lawfare, pero sin hablar de `presos políticos`; expulsan a Pichetto (La Nación Pág 16)

EMPRESAS

Vicentin no paga un fideicomiso exportador

La firma agroindustrial avisó que no pagará u$s50.000 de un fideicomiso financiero que vence hoy. Tampoco concretó una exportación pendiente. (Ámbito Tapa)